INNOVANDO CON TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN QUIRÚRGICA PARA PROCEDIMIENTOS DE NEUROCIRUGÍA CEREBRAL

 

San Salvador, mayo 2022. Consolidando su liderazgo en tecnología médica, el Hospital de Diagnóstico ha adquirido recientemente el S8 StealthStation™ un sistema de navegación quirúrgica diseñado para ayudar a los neurocirujanos a realizar procedimientos con precisión en el quirófano. El sistema ofrece la versión más avanzada de la tecnología Stealth™ una combinación de hardware, software e instrumentos médicos especializados para los procedimientos de neurocirugía y de columna vertebral. 

Las soluciones de navegación quirúrgica por computadora han sido utilizadas como herramienta por los médicos en los quirófanos durante muchos años. La navegación quirúrgica es clave para ofrecer información visual y cuantificada enriquecida a un cirujano durante la neurocirugía para la localización precisa de herramientas y la posible evitación de áreas anatómicas clave del cerebro. 

 

“El Hospital de Diagnóstico Escalón se complace en anunciar al Gremio Médico y al público en general que ha adquirido el más avanzado aparato para efectuar con la mayor seguridad para el paciente, las más complejas intervenciones quirúrgicas en el Cerebro, Columna y Nariz: El NEURONAVEGADOR STEALTHSTATION S8 de Medtronic cuenta con la más avanzada tecnología para visualizar de forma tridimensional, el interior del cerebro y las lesiones que el Neurocirujano desea extirpar y a la vez, ver la posición exacta de sus instrumentos en relación a la lesión, las estructuras vasculares y los tractos nerviosos cerebrales, evitando dañarlos durante la cirugía” explicó, el Dr. Rodrigo Brito, Presidente y Director del Hospital de Diagnóstico. “Este Neuronavegador Stealthstation es intuitivo, sofisticado, elegante y exacto. El primer aparato de este modelo lo trajimos hace 14 años, hoy estamos renovando para mantenernos a la vanguardia con los últimos avances médicos” agregó, el Dr. Brito.

 

El Hospital de Diagnóstico siempre se mantiene actualizándose tecnológicamente, por esto apuesta en la búsqueda constante de equipos que permitan ofrecer diagnósticos cada vez más certeros, garantizando el bienestar de los pacientes. Este Neuronavegador supera una inversión de US$245,000, este es sin duda una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia del servicio médico privado en el país.

Por su parte el Dr. Eduardo Lovo, Neurocirujano Oncólogo del Hospital de Diagnóstico, comentó: “Desde el 2008 el Hospital de Diagnóstico ha estado creciendo constantemente en sus capacidades tecnológicas para neurocirugía particularmente de tumores en el cerebro, se puede decir que alcanzó la cúspide en el 2014 al incorporar el único bisturí de rayos gamma en Centroamérica. La neuronavegación con el Stealth S8 viene a consolidar la función de nuestro hospital: Servir como un faro de esperanza en la región centroamericana para aquellos que sufren de enfermedades neuroquirúrgicas complejas. Cuando no existe margen de error, la experiencia combinada con la mejor tecnología hace la diferencia”.

Este S8 StealthStation™ estará funcionando a partir de esta semana con la asesoría de técnicos internacionales que están en el país para finalizar su instalación y calibración.  La tecnología Stealth se ha utilizado en quirófanos durante más de 25 años y ha ayudado en más de 3.5 millones de procedimientos. StealthStation S8 mejora las generaciones anteriores con una nueva interfaz de software intuitiva, monitores de pantalla táctil de alta definición y capacidades de imagen avanzadas que permiten al cirujano utilizar datos preoperatorios durante la cirugía. Las mejoras en el registro de pacientes brindan al cirujano más flexibilidad en el registro, al tiempo que brindan retroalimentación cuantitativa. También ofrece componentes de planificación, por lo que el cirujano puede cargar y revisar los datos preoperatorios y evaluar el procedimiento y los pasos anatómicos antes de que el paciente ingrese al quirófano. 

 

Acerca del sistema StealthStation S8 

El sistema StealthStation está diseñado como una ayuda para localizar con precisión estructuras anatómicas en procedimientos abiertos o percutáneos. El sistema StealthStation está indicado para cualquier condición médica en la que el uso de cirugía estereotáctica pueda ser apropiado, y donde se pueda identificar una referencia a una estructura anatómica rígida, como el cráneo, un hueso largo o una vértebra, en relación con una tomografía computarizada o Modelo basado en RM, imágenes de fluoroscopia o puntos de referencia digitalizados de la anatomía.

 

Regresar