Emergencia

Nuestros dos Hospitales cuentan con atención de Emergencias las 24 horas del día y los 365 días del año y más de 200 especialistas a su servicio.
Un examen que ayude a obtener un rápido diagnóstico puede salvar una vida, por eso  en nuestras Unidades de Emergencia contamos con acceso inmediato a  estudios de imágenes  como  Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, Ultrasonografía, Rayos X y Laboratorio Clínico, que ayudan a los médicos a obtener un diagnóstico rápido, exacto y confiable.

Hospitalización

Cada uno de nuestros Hospitales cuenta con  habitaciones equipadas y adecuadas para la pronta recuperación de nuestros pacientes. En su habitación le recibirá el personal de Enfermería, quien le explicará algunos detalles de su habitación. Ellas harán todo lo necesario para su comodidad durante los días que esté con nosotros.
Su habitación cuenta con:
• Un intercomunicador el cual estará a su alcance para llamar al equipo de enfermería. Utilícelo para atenderle lo antes posible.
• Un closet y una mesita donde puede guardar sus objetos personales.
• Teléfono para llamadas internas o externas.
• Aire acondicionado y televisión por cable. La enfermera le entregará los controles.
• Sofá cama para un acompañante.
• Conexión gratuita a Internet. Para utilizar este servicio conéctese desde su móvil o computadora a la red inalámbrica. No necesita clave de acceso.
• Diariamente se le facilitan cambios de toallas y ropa de cama.
• La limpieza de la habitación la realizan tres veces diarias.

 

Personal que lo atenderá.
Durante su estancia con nosotros usted será atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es brindarle las atenciones necesarias para restablecer su estado de salud lo más pronto posible.

Su médico personal.
Es el responsable de asistencia y la única persona autorizada para informarle, a usted y a sus familiares, sobre su estado de salud. El número de médicos que participen en su atención dependerá de su padecimiento.


Enfermeras.
El hospital cuenta con personal de enfermería calificado que cumple y aplica las indicaciones prescritas por sus médicos y que le atenderá en sus cuidados personales. El equipo de enfermería estará permanentemente al tanto de sus necesidades durante todo el proceso de hospitalización.


Personal de limpieza.
Los auxiliares de servicio por su parte, colaboran en mantener limpia su habitación y apoyar a las enfermeras y a usted en cualquier situación que requieran.


Alimentación

El Hospital le garantiza una alimentación equilibrada de acuerdo a las indicaciones de su médico. Se  solicita que no consuma comidas ni bebidas de otra procedencia. A los pacientes cuya condición de salud lo permita, diariamente se les ofrecerá el menú del día de manera que pueda elegir entre las diferentes opciones.
El horario de las comidas es el siguiente:
• Desayuno de 7:30 a.m. a 9:30 a.m.
• Almuerzo de 12:00 m.d. a 2:00 p.m.
• Cena de 5:30 p.m. a 7: 30 p.m.


Visitas
El horario recomendado de visitas es de 9:00 a.m. a 9: 00 p.m. En ocasiones para su mejor recuperación y bienestar, su médico puede indicar que se restrinjan las visitas. Los pacientes que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos pueden tener visitas con previa autorización del médico tratante y en coordinación con la enfermera a cargo de esta unidad.
Las visitas podrán realizarse durante los primeros 20 minutos de cada hora, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Les solicitamos a los visitantes no permanecer en los pasillos ni hablar en voz alta para evitar molestias a los demás pacientes. No es recomendable que niños menores de 15 años visiten los Hospitales.
 

CIRUGÍA
Cirugía de alta complejidad como:

  • Neurocirugía Avanzada de cabeza y columna
  • Cirugía de Corazón abierto
  • Trasplante renal
  • Cirugía Laparoscópica
  • Cirugía de Ortopedia y Medicina Deportiva
  • Cirugía del Tórax y Abdomen
  • Cirugía bariátrica (por obesidad).
  • Procedimientos ambulatorios
  • Cirugía de columna con invasión mínima
  • Microcirugía
  • Implantación de marcapasos intracerebrales para el Parkinson
  • Trasplantes renales
CIRUGÍA AMBULATORIA

Es una modalidad de prestación del servicio quirúrgico en que el paciente es intervenido sin ingresar y sin hospitalización.

QUIRÓFANOS

Las salas de operaciones del Hospital de Diagnóstico cuentan con la tecnología más avanzada para realizar  cirugías desde las simples o rutinarias hasta las más complejas (corazón, cerebro, etc.)


Contamos con el primer  “Quirófano Inteligente” del país en el que  efectuamos operaciones de alta complejidad, como la cirugía cerebral por neuro-navegación, con  paciente despierto y con el apoyo de  un sofisticado sistema informático digital y el más avanzado microscopio quirúrgico de la región.

CUIDADOS INTENSIVOS

Nuestras Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Cuidados Coronarios (UCC), son las más avanzadas del país y están destinadas a los pacientes más graves y que requieren un muy cuidado especial.


No hemos escatimado esfuerzos en adquirir la mejor tecnología en monitores cardíacos e intra-craneales, ventiladores de volumen, analizadores de gases arteriales y muchos otros aparatos que se requieren para una atención de primer nivel a los pacientes más graves.


El “staff” médico y paramédico de nuestras dos  UCI ofrece el más alto nivel de experiencia en el manejo de pacientes con graves enfermedades neurológicas, respiratorias o cardíacas, así como en pacientes politraumatizados.


Para el óptimo cuidado de estos enfermos, los médicos especialistas del Hospital de Diagnóstico cuentan con el apoyo de la más avanzada tecnología en Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, Cateterismo Cardíaco, Eco y Ultrasonografía, etc. y nuestro  moderno Laboratorio Clínico para efectuar rápidamente  los exámenes requeridos.

PEDIATRÍA

En nuestro Hospital de Diagnóstico de la Colonia Médica contamos con una Unidad de Pediatría en donde ofrecemos consulta de emergencia y hospitalización para cuidados médicos o quirúrgicos de  niños.  


Los servicios son proporcionados 24/7 por pediatras de turno quienes constantemente incorporan las técnicas más modernas, tanto en procedimientos rutinarios como en las intervenciones más complejas, con el soporte de la más avanzada tecnología y el apoyo de personal de enfermería especializado para los más pequeños.

CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital de Diagnóstico de la Colonia Médica es el área especial donde  ingresan los recién nacidos que necesitan cuidados médicos intensivos.
Se combina tecnología avanzada, medicamentos de uso crítico y profesionales de la salud capacitados para brindarle cuidados especializados  a los recién nacidos prematuros, o que padecen trastornos médicos que requieran cuidados especiales, por ejemplo problemas cardíacos, infecciones u otras situaciones de alto riesgo.


Se cuenta además con la unidad de cuidados intermedios o continuos, para los bebés que no se encuentran graves, pero que necesitan cuidados médicos o de enfermería especializada.

SECCIÓN ECONÓMICA

En nuestro Hospital de Diagnóstico Colonia Médica contamos con una Sección Económica para servicios de hospitalización y cirugía.

 
Usted ya no deberá sacrificar calidad por precio, ya que le ofrecemos servicios de hospitalización con la calidad que nos distingue a precios accesibles, en  habitaciones con aire acondicionado, baño privado, TV por cable, sofá-cama para acompañante, teléfono, intercomunicador con la estación de enfermería e internet gratuito.