Hospital de Diagnóstico consolida su liderazgo como el Centro Médico más grande de El Salvador abriendo nuevo Centro de Clínicas en Santa Elena

San Salvador, 4 de mayo de 2022. El Hospital de Diagnóstico abrió sus puertas en 1978 con una visión de entregar servicios médicos con excelencia, con esa misión ya han cumplido 44 años de atención a toda la población salvadoreña. Con el tiempo han ido construyendo un sistema de salud integrado por dos Hospital Escalón y Colonia Médica; ambos hospitales ofrecen los servicios de emergencias, hospitalización, imágenes, laboratorios, unidad de cuidados intensivos, centro de cáncer y neurociencias, entre otros.

Este día estamos anunciando la apertura de las nuevas Clínicas Santa Elena, “La principal razón para abrir Clínicas Santa Elena en esta zona de gran crecimiento comercial y habitacional, es porque no se cuenta con una oferta amplia de médicos especialistas y servicios médicos integrales, de esta forma estamos contribuyendo a la plusvalía y desarrollo económico de la zona.” informó la Licda. Elizabeth Brito, Directora de Operaciones, Hospital de Diagnóstico.

Las Clínicas Santa Elena del Hospital de Diagnóstico tendrá un área total de 3,915mts2, dividida entre 27 clínicas médicas, de diferentes tamaños que van de los 11.5mts2 a los 14.2 mts2., una sucursal del Instituto de Neurociencias, un área para procedimientos menores, una farmacia, un área para toma de muestras de laboratorio, servicios de estudios neurológicos, endoscopias y colonoscopias,  una cafetería y 62 parqueos.

“El modelo administrativo de las clínicas es único en el país. Primero las clínicas son exclusivas para  alquiler, incluye servicios generales, mantenimiento, secretaria y seguridad, y un software de administración médica que incluye hasta sistema de pago; además contaremos con servicio de valet parking para mayor comodidad de los pacientes”. Agregó la Licda. Brito, Directora de Hospital de Diagnóstico.

La construcción de las clínicas inició hace más de un año,  adaptándose a las solicitudes y necesidades de los especialistas que forman parte de los más de 27 especialistas  que son parte del equipo médico del Hospital.  Quienes han aportado sus conocimientos y experiencias para ofrecerles a los pacientes el más completo Centro de Clínicas Médicas en la zona. Adicionalmente, se han generado más de 150 empleos entre directos e indirectos en esta construcción.

 

 

“Las Clínicas Santa Elena abrieron sus servicios a finales de abril y cuenta con varios médicos reconocidos del país en las especialidades de Algología, Cardiología, Cirugía General y Laparoscopía, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Oncológica, Coloproctología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interna y Crítica, Neumología, Neurología, Neurocirugía, Otorrinolaringología, Ortopedia, Pediatría y Urología. Para todos estos médicos y para el personal del Centro de Clínicas Santa Elena será todo un placer atenderles”, explicó la Licda. Brito.

El Instituto de Neurociencias (INC)  del Hospital de Diagnóstico fue fundado hace 21 años, con el fin de brindar la mejor atención en tratamientos y diagnóstico de enfermedades neurológicas en El Salvador, y “actualmente podemos decir que servimos a toda la región Centroamericana; orgullosamente somos el primer grupo en tener a un staff de más 25 reconocidos neurólogos y neurocirujanos con  diferentes subespecialidades como en: epilepsia, sistema neuromuscular, cerebrovascular, desórdenes de movimiento, enfermedades desmielinizantes, así como también cirugía de mínima invasión en la columna vertebral y  cirugía de tumores cerebrales”. Informó el Dr. Carlos Enrique López Paz, Neurólogo.

Con la inauguración de este nuevo Instituto de Neurociencias (INC) se abre la tercera sucursal con una inversión en equipos neurológicos de más de $90,000. Este nuevo INC ubicado en Clínicas Santa Elena brindará servicios y estudios médicos sobre el sistema neuromuscular, electroencefalográficos y vídeo electroencefalograma. Indicó el Dr.  Mauricio Palacios.

 

Regresar