Diabetes, una enfermedad que debe tener en control

La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La diabetes se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

Existen dos tipos de diabetes:

Diabetes tipo 1: Que se genera cuando el cuerpo no produce insulina.

Diabetes tipo 2: Es la más común y se desencadena cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada.

También, existe la diabetes gestacional, la cual aparece en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes. Generalmente desaparece después que nace el bebé, pero puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en el futuro.

 

Complicaciones de la Diabetes

Con el paso del tiempo, la diabetes puede causar problemas serios al paciente, pues el exceso de glucosa en la sangre puede dañar los ojos, los riñones y los nervios.

La diabetes también puede causar derrames cerebrales, problemas cardíacos o amputaciones de un miembro.

Por ello es muy importante mantener un control sobre el diagnóstico de esta enfermedad. Estudios de laboratorio como un análisis de sangre pueden mostrar si tiene diabetes o no, lo cual le permite ponerse en control con el médico.

Es importante que las personas estén alerta ante los síntomas y que consulten con el especialista para prevenir el desarrollo de las complicaciones por diabetes.

En el Hospital de Diagnóstico velamos y trabajamos por el cuidado de su salud, por ello, durante el mes de noviembre puede realizarse nuestro Chequeo de Diabetes a un precio especial de $25. Este chequeo incluye los exámenes de Glucosa, Glucosa Post Pandrial y Hemoglobina Glicosilada.

Puede visitar nuestro Laboratorio Hospital de Diagnóstico ubicado en Col. Escalón y realizarse los chequeos necesarios para velar por el cuidado de su salud.

 

Regresar