¿Cuándo debo consultar con el urólogo?

El cáncer de próstata es una de las enfermedades que más afecta a los hombres. Sin embargo, si se obtiene un diagnóstico temprano se puede tratar con éxito.

Es por ello que se recomienda a los hombres que consulten con su médico para que pueda realizar las evaluaciones médicas necesarias.

A continuación, les compartimos algunas recomendaciones brindadas por la American Cancer Society de cuándo debe consultar con el médico:

-Hombres de 50 años de edad con riesgo promedio de cáncer de próstata y que se espera vivan al menos 10 años más.

-Hombres de 45 años de edad con alto riesgo de padecer cáncer de próstata. Hombres de raza negra, parientes en primer grado de familiares que recibieron un diagnóstico temprano (menores de 65 años).

-Hombres de 40 años con parientes de primer grado que hayan desarrollado cáncer de próstata a una edad temprana.

 

Un diagnóstico temprano puede salvar su vida

En el Hospital de Diagnóstico velamos por la salud de nuestros pacientes por lo tanto durante el mes de noviembre dedicado al cuido de la salud masculina, tendremos a un precio especial algunos estudios de diagnóstico como Análisis del antígeno prostático específico (PSA) y ultrasonografía de próstata.

Le animamos a cumplir la promesa de cuidar su salud realizando los chequeos necesarios para diagnosticar y tratar a tiempo el cáncer de próstata.

 

Regresar