Como parte de nuestra labor social, en el Hospital de Diagnóstico realizamos recientemente y de forma gratuita una Tomografía Axial Computarizada (TAC) a una antigua imagen de la Virgen del Rosario para evaluar su estado interno de conservación.
La imagen pertenece a la iglesia El Rosario de San Salvador y está siendo restaurada por la Dirección de Conservación de Bienes Culturales Muebles del Ministerio de Cultura. La escultura religiosa vino desde España a San Salvador en 1551 con los frailes Dominicos, confirmó el sacerdote Javier Rivera, Párroco de la Iglesia.
En el estudio de TAC, realizado en Hospital de Diagnóstico de la Col. Escalón, se detectó una grieta en el hombro reparada con una platina, probablemente durante su última intervención en 1960, explicó el conservador Wilson Alfaro.
En el Hospital de Diagnóstico nos satisface brindar nuestro aporte al arte y a la cultura con estudios gratuitos de alta tecnología, que realizamos en los últimos años en antiguas imágenes y en piezas arqueológicas.