TIPS SALUDABLES EN ÉPOCA DE FIN DE AÑO
Las fiestas de fin de año nos evocan sentimientos de alegría y celebración. También son momentos para reunirse en familia o con amigos y disfrutar de una deliciosa comida.
Por eso, nuestra especialista en nutrición, Tania Valle, nos comparte algunos tips que le permitirán tener hábitos saludables y controlar un peso adecuado, sin dejar de disfrutar de las delicias que nos traen las fiestas de Navidad y Fin de año.
Una Navidad saludable en 10 pasos:
-
Manténgase activo, es una buena oportunidad para realizar otras actividades en familia, jugar en el parque, realizar una caminata, hacer alguna rutina de ejercicios en casa, etc.
-
Establezca un horario de alimentación y evite saltarse tiempos de comida. Esto reducirá la ansiedad por comer y evitará que coma otros alimentos o snacks que no son nutritivos.
-
Incluya a diario vegetales y ensaladas. (Evite agregarles aderezos grasosos)
-
Cuide su porción. Sirva en su plato la porción adecuada y evite repetirse.
-
Cuidado con las bebidas. El azúcar de bebidas naturales o artificiales y alcohol en exceso se transforma en grasa abdominal.
-
Evite comer por compromiso. No tiene que cenar en cada casa que visita el día de Navidad o fin de año, puede decir que no de una manera amable o pedir de favor que se lo den para llevar.
-
Puede darse un gustito sin culpas, pero asegúrese que al siguiente día regresará a comer saludable.
-
Cocine con menos grasas. Prefiera otras preparaciones y evite agregarle a sus comidas salsas a base de crema, mayonesa o salsas agridulces.
-
Tenga cuidado con los postres y dulces, aunque pueden ser porciones pequeñas son altos en azúcar y grasas.
-
Puede utilizar hierbas y especias naturales para darle sabor a sus comidas y evite los condimentos con exceso de sodio.
Si sigue estos tips, usted podrá disfrutar de los alimentos que se preparan en esta época del año sin que su peso y salud se vean perjudicados.
Si padece alguna condición médica como Diabetes, hígado graso, hipertensión, etc. Lo más recomendado es que pueda visitar a su nutricionista para que pueda adaptar su plan de alimentación a sus objetivos de salud y peso.
¡Felices fiestas!
Regresar