Instituto de Neurociencias: Una Institución de vanguardia

Con más de 10 años de trayectoria el Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico se consolida como el centro más avanzado en  tecnología, experiencia y tratamientos para enfermedades neurológicas en El Salvador.

A lo largo de este tiempo, el Instituto ha tenido la oportunidad de atender múltiples casos neurológicos y neuroquirúrgicos, de diversas complejidades, asegurando a los pacientes un equipo multidisciplinario que procura su  recuperación física, mental y emocional.

El Instituto de Neurociencias y el Hospital de Diagnóstico han dado un histórico salto tecnológico, con la realización de complejos procedimientos que antes sólo se practicaban en centros médicos de primer mundo:

“Navegación Cerebral” utilizando sofisticados sistemas de computadoras, permitieron a nuestros cirujanos aventurarse de una manera segura, hasta las áreas más profundas del cerebro, para erradicar tumores u otras lesiones.

Primeras cirugías en el país para el control de la Enfermedad de Parkinson por medio del procedimiento conocido como Estimulación Cerebral Profunda.

Modulación o control del dolor crónico por medio de electrodos implantables en la médula espinal.

Tratamientos quirúrgicos de vanguardia que pueden aliviar los síntomas de la epilepsia de difícil manejo.

Primera y única Unidad de Derrame Cerebral en Centroamérica, así como tratamientos avanzados de lesiones de los vasos cerebrales utilizando procedimientos mínimamente invasivos, que han permitido curar a pacientes con infartos, hemorragias y aneurismas cerebrales.

Programa de Cirugía de Columna de Mínima Invasión, el cual alivia los problemas de columna por medio de heridas diminutas que permiten una recuperación más rápida y con menos molestias.

Programas avanzados y únicos en Centroamérica para el tratamiento del cáncer, como la Radiocirugía Cerebral (Cirugía de tumores cerebrales sin bisturí, sin dolor y sin incisiones) desarrollados con el Centro Internacional de Cáncer y el Hospital de Diagnóstico.

La experiencia, la fuerte cohesión entre sus miembros, visión de trabajo en equipo multidisciplinario del grupo de especialistas en neurociencias, sumada a la tecnología más moderna y un alto grado de sensibilidad para tratar a cada paciente, son los componentes principales del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico.

Regresar