Derechos y obligaciones del paciente
Al respeto de su persona, a su dignidad humana y a su intimidad.
A recibir en todo momento un trato digno, amable, comprensivo y respetuoso.
A que se respete la confidencialidad su padecimiento.
A recibir el tratamiento indicado y adecuado, según indicación médica.
A recibir él o su familiar responsable, información de su tratamiento y de cada uno de los procedimientos que se le realizarán, los cuales deberá autorizar.
A decidir libremente entre las opciones de tratamiento que le presente el médico responsable de su caso y dar o no su consentimiento previo.
A no ser sometido a procedimientos diagnósticos o terapéuticos que conlleven riesgos relevantes para la salud o no sean de eficacia comprobada, salvo sí, previamente advertido de sus riesgos y ventajas, da su conformidad por escrito, en un consentimiento informado.
Mantenerse en un ambiente agradable y en condiciones higiénicas de salud, favorables para su pronta recuperación.
A acceder a todos los documentos y datos de su historia clínica y obtener copia de los mismos.
A formular sugerencias, quejas, reclamos y/o agradecimientos. Estas se evaluarán y se responderán verbalmente o por escrito en un tiempo adecuado.
Cumplir con las normas y requisitos del Hospital.
Proporcionar la información de su padecimiento que sea necesaria para el proceso de atención.
Facilitar sus datos personales y proporcionar un documento de identidad, así como también los datos de identificación de la persona o entidad que será responsable del pago de los gastos por la atención médica y hospitalización que se le brindará.
Tratar con cortesía al personal del Hospital y a los demás pacientes y sus familiares.
Cumplir con las normas, procedimientos y reglamentos del Hospital.
Si el paciente desea abandonar el Hospital sin indicación de su médico, deberá firmar un documento de retiro voluntario que exima al centro de cualquier responsabilidad.
Firmar el consentimiento informado correspondiente a cada procedimiento que le será realizado.
Este consentimiento puede ser revocado libremente por escrito antes de la realización del proceso.
El Hospital se reserva la autorización de Admisión de un paciente al Hospital, aunque siempre se le ofrecerá atención en la Unidad de Emergencia y su traslado a otro centro. También el Hospital tiene el derecho de solicitar que un paciente, que no cumpla con las normas y reglamentos de la Institución a pedirle que se retire del Hospital.
PARQUEO Usted recibirá al momento de su ingreso una tarjeta de cortesía para el uso del parqueo por un familiar, el cual podrá ser utilizado de acuerdo a disponibilidad. Las visitas deberán cancelar $1.00 por cada hora o fracción. No nos hacemos responsables por daños a su vehículo en el estacionamiento.
LA CAFETERIA La Cafetería atiende las 24 horas. Está ubicada en el en el primer nivel, donde usted encontrará amplia variedad de alimentos y por las tardes ofrecen platos típicos. Ellos pueden servirle en su habitación a sus visitantes y a usted si tiene autorización médica.
SITIO DE ORACIÓN Ofrecemos un sitio de oración en el cuarto nivel al lado del elevador. Un espacio para que nuestros pacientes o sus familiares puedan tener un momento de paz y quietud.