unidad cardiovascular
Es una de las más modernas y mejor equipadas de El Salvador y la región Centroamericana por su tecnología de vanguardia para realización de pruebas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
Cirujanos cardiovasculares, radiólogos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos especializados que brinda atención integral a los Contamos con un equipo altamente especializado de profesionales en cardiología intervencionista, pacientes con enfermedad cardiovascular.
Nuestra Unidad Cardiovascular se caracteriza por contar con lo más avanzado para el diagnóstico y tratamiento de lesiones card incluyendo colocación de “Stents” en las obstrucciones de las arterias coronarias que causan los infartos cardíacos.
Para el diagnóstico, contamos con las siguientes Pruebas Cardíacas.
1. Ecocardiografía
2. Prueba de Esfuerzo
3. Prueba de Holter
4. Ecocardiografía transesofágica
5. TAC Coronario
6. Angiografía
7. Monitoreo Hemodinámico
y del Gasto Cardíaco
8. Ultrasonografía
Intracoronaria (IVUS)
9. Radiofrecuencia y Láser
10. Electrofisiología
11. Tilt Table
Gracias a nuestros dos sofisticados equipos de angiografía digital recientemente instalados en nuestros Laboratorios de Cateterismo en cada uno de nuestros Hospitales podemos diagnosticar y tratar lesiones congénitas del corazón, grandes vasos y vasos periféricos y colocamos stents en arterias coronarias. Efectuamos estudios y tratamientos de arritmias cardíacas con lo más avanzado de la tecnología en nuestro Laboratorio de Estudios Electrofisiológicos.
Ofrecemos tratamientos mínimamente invasivos por vía intravascular aneurismas cerebrales, malformaciones arterio-venosas intracerebrales y colocamos stents endovasculares por estrechez de las arterias carótidas e intracerebrales, evitando con estos avanzados procedimientos, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y riesgo. Brindamos tratamiento intravascular con colocación de stents en obstrucción o estrechez de las arterias de los miembros inferiores.
Ofrecemos lo más avanzado en el tratamiento mínimamente invasivo de várices de los miembros inferiores con dos modernos sistemas: Radiofrecuencia y Láser, con los cuales el cirujano es guiado por Ultrasonido Intraoperatorio garantizando mejores resultados. Los dos procedimientos son ambulatorios, casi sin dolor.