El Programa de Neuro-Oncología del Hospital de Diagnóstico, es el único programa integral en Centroamérica que puede abordar el tratamiento de tumores cerebrales con los mismos estándares utilizados en Estados Unidos.

El Programa de Neuro- Oncología basa su éxito en la calidad humana, el compromiso médico y la tecnología de primer nivel, destacando a El Salvador como pionero en la incorporación de la Radiocirugía Cerebral con Rayos Gamma en el tratamiento neuro oncológico.

Radiocirugía Cerebral con Rayos Gamma El Hospital de Diagnostico cuenta con un Programa de Radiocirugía, dirigido a brindar tratamientos de radioterapia con Rayos Gamma y quimioterapia.

El sistema de tratamiento de Radiocirugía Cerebral con Rayos Gamma, es uno de los sistemas más avanzados y versátiles disponibles en terapias de radiación, para el tratamiento del cáncer cerebral y tumores cerebrales.

Gracias a este tipo de tratamiento los médicos pueden estar seguros que la radiación está llegando específicamente al tumor y que no se está radiando otros tejidos cerebrales y órganos del cuerpo. 

En Hospital de Diagnóstico creemos en el avance de la medicina y en los múltiples beneficios de incorporar tecnología de primer nivel para que nuestros especialistas la utilicen en beneficio de sus pacientes.
 
A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos comprometido con la innovación en tecnología médica incorporando los tratamientos más avanzados para elevar el nivel de la medicina nacional y ubicarla como un referente de calidad internacional.
 
Somos el centro hospitalario con el mejor equipo de imágenes para el neuro-diagnóstico y el tratamiento de enfermedades neurológicas complejas.
 
El Hospital de Diagnóstico se ha convertido en el Centro mejor capacitado para el tratamiento de enfermedades neurológicas del país y la región.

La Cirugía de Mínima Invasión en Columna es una tendencia mundial reciente, que permite realizar cirugías tradicionales, empleando pequeñas incisiones para evitar el desplazamiento y trauma en los músculos, garantizando los mismos y mejores resultados quirúrgicos de una cirugía convencional.

Con este tipo de procedimientos el paciente se ve beneficiado ya que hay una reducción del dolor, tiempo de incapacidad y hospitalización, menor pérdida de sangre y además permite la incorporación más rápida a las actividades diarias normales.

El Hospital de Diagnóstico y el Instituto de Neurociencias han impulsado el Programa de Mínima Invasión en columna, con el objetivo de reunir experiencia, talento médico especializado, equipo de primer nivel y recursos tecnológicos para efectuar los procedimientos de manera segura y confiable.

El programa de Derrame Cerebral ha sido diseñado para atender al paciente con el mejor equipo, tecnología y experiencia médica y la calidad de centros especializados en Estados Unidos y Europa.

Contamos con la única unidad para tratamiento del ictus cerebrovascular con un equipo sincronizado que maneja los accidentes cerebrovasculares en las primeras horas de iniciado el evento en el Hospital de Diagnóstico. Tratamiento con fibrinolisis venosa o intra-arterial y/o sonotrombolisis con doppler transcraneal.

  • Contamos con Equipo para:
  • Cateterismo intracraneal
  • Resonancia magnética con perfusión y difusión
  • Tomografía axial computarizada
  • Doppler transcraneal

Disponemos con un equipo de Neurocirujanos Endovasculares competente para embolizar aneurismas y anomalías arteriovenosas así como colocar stens en vasos intra y extracerebrales.