Chequeo Cardiovascular por Imágenes (CCPI)

En la Clínica Brito-Mejía Peña ofrecemos una nueva y efectiva forma de evaluar el corazón y las arterias más importantes del cuerpo. El novedoso estudio de Chequeo Cardiovacular por Imágenes (CCPI) que ofrecemos en la Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña (BMP) es de gran interés para el gremio médico, sobre todo para cardiólogos e internistas. El chequeo incluye:

1. El Score de Calcio se realiza por medio de una Tomografía Axial Computarizada (TAC) que permite detectar y cuantificar la presencia de calcio en las arterias coronarias.

2. ELVA (Evaluación de Lechos Vasculares). Un estudio por Ultrasonido que comprende: Imágenes en modo B de las arterias carótidas y del arco aórtico, imagen y medida de la aorta abdominal, muestras con Doppler de los segmentos distales de las arterias tibiales, imagen del hígado y medida de la grasa subcutánea y visceral en el abdomen superior.

 

Personas en riesgo

Los especialistas indican el CCPI para detectar tempranamente la enfermedad cardiovascular en hombres arriba de los 50 años y en mujeres arriba de los 55 años.

El CCPI es de especial importancia en pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados) y fumadores, entre otros.

Como prevención secundaria, el CCPI puede indicarse a pacientes con derrame cerebral e insuficiencia cardíaca.

Regresar