Hospital de Diagnóstico lanza el primer Centro de vacunación del adulto

Con el objetivo  de motivar y facilitar la vacunación de pacientes adultos y como parte de su servicio de “Excelencia”, el Hospital de Diagnóstico lanza el primer Centro de Vacunación del Adulto y con ello se consolida como el primer Hospital Privado Amigo de la Vacunación en el  país.

“Nuestra visión es estar siempre a la vanguardia en nuestra oferta de servicios.  Con este nuevo proyecto nos convertimos en el primer Hospital Privado líder en el campo de la vacunación del adulto mayor en nuestro país y al mismo tiempo en un Centro Médico que privilegia la prevención de la enfermedad por medio de la vacunación. Nos enfocaremos principalmente en educar a la población sobre el concepto de que las vacunas en los adultos también previenen enfermedades que pueden ser muy graves, reduce riesgos y mejora la salud”, dijo el doctor Rodrigo Brito. Presidente-Director del Hospital de Diagnóstico.

Este nuevo servicio que se inicia el 23 de febrero en el Hospital de Diagnóstico Escalón, se enfocará en la atención para adultos, desde los 18 años en adelante y  en especial a los adultos mayores.
Las dos principales enfermedades prevenibles por vacunación que afectan a la población adulta son las de Influenza y la Neumonía por Neumococo  y  por esta razón,  iniciaremos ofreciendo  esas vacunas.

Según el Dr. Rolando Cedillos, Infectólogo y asesor del Centro de Vacunación del Adulto del Hospital de Diagnóstico, los adultos también deben de  vacunarse para prevenir enfermedades que afectan a todos, como la influenza y la neumonía que afectan principalmente a muchos adultos  mayores o a los de cualquier edad que padecen de enfermedades crónicas.

La  vacuna contra el Neumococo, es de aplicación única,  y está recomendada para todos los adultos  mayores de 65 años y para los adultos de cualquier edad que padezcan de enfermedad renal crónica, cáncer como  leucemia, linfomas, inmunodeficiencia adquirida, o que reciban quimioterapia o radioterapia y los  que carecen de bazo.

En cambio la vacuna contra la influenza es de aplicación anual y se recomienda para todas las personas mayores, especialmente si están embarazadas, tienen más de 50 años o padecen de diabetes, asma u otras enfermedades crónicas, como las  renales, hepáticas o neurológicas.

El Dr. Cedillos explica que es de vital importancia vacunar anualmente contra la influenza a las personas con  inmunodeficiencia, cáncer o que reciben quimioterapia o tratamiento con radiación y a  los  que cuidan a los menores de seis meses que por su edad no pueden ser vacunados contra la influenza. Esta vacuna además de prevenir la enfermedad,  disminuye la severidad de los síntomas y evita las hospitalizaciones. Una complicación común de la influenza, una enfermedad viral, es una infección bacteriana: la neumonía por neumococo.

Ambas vacunas son sumamente seguras y la principal razón por la que las personas no las reciben es por desconocimiento  de ellas y de sus beneficios, según explicó el Dr Cedillos.
“Complementaremos el esquema de vacunación con el fin de reducir el riesgo de enfermedad y mortalidad en todos los adultos hospitalizados en el Hospital de Diagnóstico y pacientes ambulatorios basados en sus condiciones de riesgo y enfermedades de fondo”, agregó el Dr. Cedillos.

El Centro de Vacunación del Adulto del Hospital de Diagnóstico Escalón cumple con los protocolos y estándares internacionales para funcionar como un centro que privilegia la prevención de la enfermedad por medio de la vacunación.

En el marco del lanzamiento de dicho centro de vacunación lanzaremos una campaña de concientización sobre la importancia que tiene la vacunación en los adultos. Esta campaña se desarrollará en varias etapas. La primera será dirigida a los familiares de los adultos mayores para que cuiden de sus padres o abuelos, con el lema: “Tu cuidaste de mí, ahora yo cuido de ti”.

El Centro de Vacunación del Adulto del Hospital de Diagnóstico Escalón Funcionará de Lunes a viernes de 7 am a 7 pm y los sábados y domingos de 8 am a 12 md.                                                            

A los pacientes vacunados se les entregará un Carnet de Vacunación. Para mayor información llamar al teléfono 2506-2138.

 

Regresar