Foro Internacional con Houston Methodist Hospital

Este foro se realizará en el marco de la firma del Convenio de Cooperación y Educación Médica entre el Houston Methodist Hospital y el Hospital de Diagnóstico de El Salvador.

San Salvador 1 de septiembre de 2016. El Houston Methodist Hospital y el Hospital de Diagnóstico invitan al “Primer Foro Internacional del Houston Methodist Hospital y el Hospital Diagnostico de El Salvador” el cual reunirá a destacados conferencistas del Houston Methodist Hospital, quienes actualizarán sobre el abordaje y uso de nuevas tecnologías para el tratamiento de algunas enfermedades cardiológicas, vasculares y neurológicas.

Este foro se llevará a cabo en el marco de la firma del Convenio de Cooperación y Educación Médica entre el Houston Methodist Hospital y el Hospital de Diagnóstico de El Salvador a realizarse el viernes 23 de septiembre de 8:00 am a 1:00 pm en el Hotel Crowne Plaza. La invitación es principalmente para cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos intervencionistas, intensivistas e internistas. La asistencia será gratuita.
Las ponencias estarán a cargo de tres destacados especialistas del Hoston Methodist Hospital.

Dr. Alan Lumsden
El Dr. Lumsden tiene una amplia reputación internacional como líder en el campo de la Cirugía Endovascular, en la investigación de tratamientos con stents de aneurismas aórticos, toráxicos y abdominales, en endarterectomía y colocación de stents carotídeos, en hipertensión renovascular, oclusión aortoilíaca y mesentérica y en terapia minimamente invasiva de enfermedades venosas.
El Dr. Lumsden conduce el entrenamiento obligatorio indicado por la FDA para cirujanos de todo el país en un simulador de colocación de stents carotídeos que está instalado en el Centro Cardíaco y Vascular DeBakey en el Hospital Metodista de Houston, Texas.
Participará con las siguientes ponencias:
• Imágenes avanzadas en patologías vasculares complejas.
• Trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Lo último desde el punto de vista endovascular

Dr. Orlando Díaz
Se desempeña como médico Neurólogo intervencionista en el Houston Methodist Hospital, donde emplea las técnicas más avanzadas en tratamientos relacionados a problemas cerebrales. Su especialidad, también alcanza problemas de aneurismas cerebrales, derrames cerebrales y en malformaciones arteriovenosas.
Participará con las siguientes ponencias:
• Hemorragia cerebral y aneurismas. Últimos avances.
• Infarto cerebral, prevención y tratamiento desde el punto de vista endovascular

Dr. Faisal Nabi
Dr. Nabi es médico cardiólogo para el Methodist DeBakey Heart & Vascular Center del Hospital Houston Methodist y es Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cornell.
Dr. Nabi tiene su especialización médica en Cardiología General Preventiva, concentrándose en temas como: Test de Esfuerzo, Tomografía Computarizadas Cardiacas y Cardiología Nuclear.
Es miembro honorario del Colegio Americano de Cardiología, Asociación Americana del Corazón, Sociedad Americana de Cardiología Nuclear, y de la Sociedad Cardiovascular de Tomografía Computarizada.
Actualmente, Dr. Nabi se encuentra trabajando en un proyecto de investigación que busca una adecuada clasificación de riesgo de pacientes con dolor toráxico en la Sala de Emergencia mediante el uso de Tomografía Angiográfica y Cardiología Nuclear.
Participará con la siguiente ponencia:
• Últimos avances en Resonancia Magnética Cardiovascular

Para inscripciones llamar a los teléfonos 25062022 o al correo de comunicaciones@hdiagnostico.com.sv

Regresar