Campaña “Lo que su corazón necesita”

En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el próximo 29 de septiembre, el Hospital de Diagnóstico y la Asociación Salvadoreña de Cardiología, lanzan una campaña de concientización denominada: “Lo que su corazón necesita”, orientada a motivar a la ciudadanía en general a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de prácticas saludables.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los factores de riesgo clave de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada) y afecta millones de personas en el mundo y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Además, el 80% de los infartos de miocardio y de los AVC prematuros son prevenibles. La falta de educación en el tema de la alimentación, hábitos como el sedentarismo, consumo de comida rápida no balanceada, el sobrepeso, así como el alto consumo de tabaco y alcohol influyen en el desarrollo de condiciones que poco a poco afectan al corazón.

En ese sentido, parte del staff de cardiólogos del Hospital de Diagnóstico promoverán “Lo que su corazón necesita”, a través de algunos consejos médicos que se difundirá en distintos medios de comunicación, redes sociales, y todo tipo de plataformas que ofrece nuestra institución.

“La campaña pretende motivar a que las personas luchen contra el sedentarismo, consumo de comida rápida no balanceada, el sobrepeso, así como el alto consumo de tabaco y alcohol ya que estos influyen en el desarrollo de condiciones que poco a poco afectan al corazón”, dijo el doctor Brito, director del Hospital de Diagnóstico.

Regresar