Campaña contra el Cáncer de Próstata

El Cáncer de Próstata representa un tercio de los cánceres en los hombres arriba de los 45 años. En los Estados Unidos causa más de 30,000 muertes por año. El riesgo para un hombre de sufrirlo es del 20%, es decir, 1 de cada 5 hombres lo padecerá durante su vida.

El Dr. Erik Melgar, Urólogo del Hospital de Diagnóstico, explica que este tipo de cáncer, en sus primeras etapas no causa ningún síntoma, lo cual ha sido fatal para los pacientes en quienes se le ha diagnosticado en etapas muy avanzadas, cuando el cáncer ya es incurable.

Otro factor que ha contribuido a que sea tardíamente diagnosticado es la falta de información y los mitos que circulan alrededor de los exámenes para su evaluación.
Por erstas razones, el Hospital de Diagnóstico y sus Centros Especializados: las Clínicas Brito Mejía Peña (BMP), el Laboratorio del Hospital de Diagnóstico Escalón y el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, lanzan una campaña para concientizar a los hombres mayores de 40 años a que se realicen examenes para la detección temprana del Cáncer de Próstata.

“Una consulta y un examen que no tardan más de 15 minutos, pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para 1 de cada 5 hombres arriba de 40 años”, explica el Dr. Melgar. Por ese motivo, la idea central de la campaña es motivar a la reflexión a través de distintos mensajes y escenarios, de lo mucho que una persona puede vivir sí detecta y combate el Cáncer de Próstata a tiempo.

“El diagnóstico temprano del Cáncer de Próstata da la oportunidad de tratar la enfermedad más pronto y esto puede significar más tiempo de vida. Más tiempo para compartir con su familia. Más tempo para disfrutar y crear nuevos recuerdos con ellos”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente-Director del Hospital de Diagnóstico.

Durante la Campaña se ofrecerán promociones de la prueba diagnóstica de la enfermedad, entre ellos el Antígeno Prostático Específico (PSA) y la Ultrasonografía de Próstata. También se brindará consulta inicial gratis con Urólogos de la Asociación de Urología de El Salvador y se entregarán 100 pruebas de cortesías del PSA. Además, se efectuarán entrevistas en diferentes medios de comunicación para dar a conocer los métodos para el diagnósico y tratamiento del Cáncer de Próstata que ofrecemos, como la Ultrasonografía y Resonancia Magnética de la Próstata, Crugía, Quimioterapia, Radioterapia y Radiocirugía del Cancer de Próstata. Se entregarán flyers a pacientes que visten los Hospitales de Diagnóstico y se implementará una campaña educativa en la prensa escrita y en redes sociales.
 

Regresar