XII Jornada de Cateterismo

El Hospital de Diagnóstico realizó la XII Jornada de Cateterismo junto con la Asociación “Sana Mi Corazón”, la cual se llevó a cabo del 11 al 16 de enero en el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica.

En esta ocasión se realizarón complejos procedimientos de Cateterismo Cardíaco a 25 niños con graves problemas congénitos del corazón quienes provienen de familias de escasos recursos. Como en anteriores Jornadas, estas intervenciones fueron gratuitas

Los procedimientos los realizó un grupo de profesionales de la salud de la organización Heart Care International, entre los cuales se encuentran médicos, enfermeros, anestesiólogos y técnicos en Terapia Respiratoria y serán apoyados por Cardiólogos Pediatras Intervencionista Salvadoreños, entre ellos, el doctor Mauricio Velado y el doctor Teodoro de Jesús Alvarenga. Dicho personal fue auxiliado por el personal de Enfermería y Cateterismo del Hospital de Diagnóstico.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, el Hospital de Diagnóstico donó el uso de su nuevo aparato de Angiografía Digital de última tecnología, el Angiógrafo (ARTIS Zee) y donará la hospitalización, cuidados de enfermería y medicamentos en el post-operatorio a todos los pacientes. El monto que será donado en esta jornada oscila entre los $40 mil dólares.

El Hospital de Diagnóstico y Sana Mi Corazón han trabajado juntos desde hace 11 años realizando jornadas de cateterismo para niños salvadoreños de familias de escasos recursos. Con los 25 niños que fueron intervenidos en esta jornada, serán 300 corazoncitos que hemos salvados por medio de este proyecto.

Desde el año 2004, nuestro Laboratorio de Cateterismo Cardíaco ha estado a la disposición de los niños del Hospital Bloom que padecen de enfermedades cardíacas congénitas para efectuarles intervenciones gratuitas, en colaboración con generosas instituciones privadas no lucrativas como, Sana Mi Corazón y Latidos de Esperanza (Gift of Life), quienes aportan los costosos materiales y dispositivos necesarios y traen médicos y enfermeras voluntarias de otros países para contribuir a la causa.

Con los dos programas antes mencionados, el Hospital de Diagnóstico ha participado en la curación de más de 400 corazoncitos de niños salvadoreños. El valor de nuestra contribución donado hasta ahora sobrepasa los $425,000.

Regresar