Hospital de Diagnóstico Inaugura Parqueo “inteligente”

La Colonia Médica de San Salvador es una zona de la capital adonde convergen varios importantes hospitales y clínicas privadas, razón por la cual ha experimentado un gran crecimiento en el número de visitantes entre pacientes, médicos y público en general. Al mismo tiempo, esto ha creado un grave problema a este sector: la falta de estacionamiento. Consciente de esa situación, el Hospital de Diagnóstico, una de las instituciones médicas privadas de más prestigio en el país, y que siempre va a la vanguardia con la tecnología, este día presentó una solución innovadora: el primer Parqueo “inteligente” del país y de la región Centroamericana el cual consiste en un “Sistema de Torres de Estacionamiento Vertical Rotatorio de Alta Densidad” para contribuir de una forma efectiva al ordenamiento vehicular en esa zona de la capital.

“Es una forma muy efectiva de atender la necesidad de estacionamiento para nuestros pacientes, la comunidad médica y los visitantes en general. Con este proyecto se facilitarán las condiciones de estacionamiento que por años ha sido una seria dificultad para pacientes y médicos que visitan nuestro hospital y los consultorios de la zona”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente-Director del Hospital de Diagnóstico.

La primera etapa de este proyecto que fue inaugurada este día, comprende la instalación de tres torres, cada una con capacidad para estacionar 16 vehículos tipo Sedan, para un total de 48 vehículos estacionados en un pequeño espacio, adonde antes solo cabían 8 o 10 carros. Para ello, el Hospital de Diagnóstico ha invertido unos $700, 000 en tres torres de alta densidad las cuales son fabricadas en Corea por la empresa Samjung Tech, y distribuidas por Intelliparking, una compañía local reconocida por ser pionera en este rubro. Próximamente se invertirá un monto similar para la instalación de otras tres torres y llegar a estacionar 96 vehículos en total.

Las ventajas de estos sistemas son que permiten estacionar muchos autos en un pequeño espacio, son más económicas que un edificio de la misma capacidad, se levanta cada torre en 1 semana, los vehículos están siempre seguros en la torre, sin posibilidad de golpes por otros carros ni de robos. Estas torres han sido instaladas en países con terremotos más intensos que los que padecemos en este país y nunca han sufrido daños.

“Esta es la primera instalación de su clase en Centroamérica, sin embargo, los sistemas tipo Rotary son ampliamente utilizados en Asia, especialmente en Japón, China y Corea desde hace más de 35 años, porque se pueden instalar en espacios pequeños, e incrementan hasta ocho veces la capacidad de parqueo. Estamos seguros que pronto veremos más instalaciones similares en El Salvador y Centroamérica”, dijo Leonel Carias, Presidente & CEO de Intelliparking. Al evento asistieron miembros de la Junta Directiva del Hospital de Diagnóstico, representantes del Viceministerio de Transporte, médicos, empresarios de la zona y los medios de comunicación.

Regresar