Jornada de Cateterismo

San Salvador, 25 de septiembre de 2015. El Hospital de Diagnóstico, en alianza con laFundación Latidos de Esperanza, filial de Gift of Life International, realiza una Jornada de Cateterismo Cardíaco los días 3, 4, 5 y 6 de octubre en el Hospital de Diagnóstico Colonia Médica.

Esta Jornada tiene como objetivo donar unos 24 procedimientos de Cateterismo Cardíaco de alta tecnología a niños con problemas cardiacos congénitos.

Los pacientes que serán atendidos provienen de hogares salvadoreños de escasos recursos económicos que requieren con urgencia un cateterismo cardiaco para salvar sus vidas. Los tratamientos están siendo realizados por varios médicos especialistas voluntarios, entre ellos un cardiólogo pediatra intervencionista de gran prestigio mundial llegado de Inglaterra, el doctor Shakeel Quereshi, quien viene a nuestro país por primera para vez para unirse a esta altruista labor. En esta jornada también participarán los reconocidos cardiólogos pediatras salvadoreños, Dr. José Velado y Dr. Roberto Alvarenga, quienes serán apoyados por el personal técnico y de enfermería del Hospital de Diagnóstico.

El cardiólogo Quereshi es una eminencia a nivel mundial y es inventor de un novedoso dispositivo que se utilizará en estos complejos procedimientos de cateterismo cardíaco. Los niños que serán atendidos; en su mayoría provienen del Hospital Benjamín Bloom.

En los últimos cinco años, como parte de su Programa de Responsabilidad Social, el Hospital de Diagnóstico ha donado el uso de sus aparatos de Angiografía a más de 210 niños. También ha donado la hospitalización, cuidados de enfermería y medicamentos en el post-operatorio. Al número de niños atendidos anteriormente se sumaran los 24 niños de esta Jornada para un hacer un total de 234 corazoncitos salvados. Esto representa una donación de parte del Hospital de Diagnóstico que supera los $ 250,000 dólares.

”Salvar 24 corazoncitos en esta Jornada, además de los 210 salvados en las anteriores Jornadas, no tiene precio. Realmente nos llena de gran emoción y de inmensa alegría saber que todos estos niños ahora puedan tener una vida, mejor gracias a los procedimientos efectuados en nuestro Laboratorio de Cateterismo Cardíaco”, mencionó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente-Director delHospital de Diagnóstico.

La Fundación Latidos de Esperanza es una de las 73 filiales a nivel mundial de Gift of Life International. Esta fundación nace con el objeto de mejorar la calidad de vida de los niños que tienen problemas cardíacos congénitos. Gift of Life llegó al país hace cinco años para fortalecer el programa cardiovascular pediátrico nacional, especialmente en el Hospital Benjamín Bloom.

El Sr. Rob Raylman, Director Ejecutivo de Gift of Life International, mencionó que en El Salvador existen médicos y enfermeras talentosas y esto ayuda a incrementar nuestra inversión en este país y por ende la capacidad de mejorar la vida de más niños. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con hospitales de gran calidad como el Hospital de Diagnóstico quien dona el uso de sus modernos aparatos de Cateterismo y gracias a ellos, tenemos la oportunidad de lograr excelentes resultados en el tratamiento de los corazones de estos niños. Sin el esfuerzo conjunto de todos los que participan en estas Jornadas, esos niños no tendrían oportunidad de sobrevivir” , mencionó.

El Hospital de Diagnóstico y Latidos de Esperanza han trabajado juntos desde hace 5 años realizando jornadas de cateterismo para niños salvadoreños. Lo anterior se traduce a más de 230 corazoncitos salvados por este generoso programa.

Regresar