Nuevo equipo de resonancia magnética: Magnetom Avanto Fit

La Clínica Brito-Mejía Peña (BMP) y el Hospital de Diagnóstico presentaron su nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM), MAGNETOM Avanto Fit (Siemens).

Este nuevo aparato posee los últimos avances en hardware y software, que le permiten obtener imágenes de superior calidad y en menor tiempo, lo cual brinda mayor comodidad al paciente.

Durante más de tres décadas la Clínica BMP ha ofrecido a sus pacientes estudios de Resonancia Magnética, una de las técnicas más avanzadas entre los métodos de diagnóstico por imágenes, sin embargo, con el fin de modernizar este servicio y ofrecer a médicos y pacientes lo más avanzado de la tecnología mundial, recientemente adquirió este nuevo equipo valorado en más de $1 millón de dólares.

El aparato ha sido instalado por especialistas alemanes, norteamericanos y salvadoreños de la empresa SIEMENS (empresa fabricante) y está optimizado con los más avanzados elementos de hardware y software, convirtiéndolo en un equipo único en el área, por su alto nivel de sofisticación. Al evento de inauguración asistió el Licenciado Heinrich Haupt embajador de Alemania en El Salvador y representantes de la compañía Siemens.

“Con este nuevo equipo hemos reducido la duración de estudio al menos en un 30% del tiempo habitual. Eso hace que el paciente esté menos tiempo dentro del aparato, que las imágenes sean de la más alta calidad y que el tiempo de espera para las personas, disminuya”, recalcó el Dr. Héctor Moreira, Médico Radiólogo, especialista en Resonancia Magnética de la Clínica Brito- Mejía Peña.

Gracias a este nuevo aparato de Resonancia Magnética, los médicos ahora van a recibir imágenes más detalladas del interior del cuerpo y así detectar tempranamente las enfermedades, evitando procedimientos invasivos o cirugía. La evaluación Oncológica se elevará a un nivel muy superior gracias al nuevo Software “Onco Engine”, de gran utilidad para comparar un nuevo estudio con estudios anteriores y medir con exactitud los cambios en los tumores que han sido tratados con cirugía, quimioterapia o radioterapia.

La nueva unidad de Resonancia Magnética de la Clínica BMP cuenta con el primer sistema de Radiología Intervencionista por Resonancia Magnética en Centroamérica, que facilita la obtención de biopsias de diferentes partes del cuerpo, guiadas por RM.

Este servicio de Resonancia Magnética, con el nuevo equipo MAGNETOM Avanto Fit, se encuentra ubicado en la Clínica Brito-Mejía Peña en el Hospital de Diagnóstico Escalón.

Regresar