Orgullosos de ser patrocinadores de la XI Jornada de cateterismo cardíaco

El Hospital de Diagnóstico se complace en patrocinar la XI Jornada de Cateterismo en coordinación con la Asociación sin Fines de Lucro “Sana Mi Corazón”. Dicha Jornada se realiza del 12 al 16 de enero en nuestras instalaciones.

El propósito de la Jornada de Cateterismo es realizar procedimientos de cateterismo cardíaco intervencional a 25 niños con problemas congénitos de corazón. Las familias de los niños atendidos son de escasos recursos y su tratamiento requiere de atención urgente.

Este año intervienen 6 profesionales de la salud de la organización sin fines de lucro Heart Care International, entre los cuales se encuentran médicos, enfermeros y técnicos respiratorios. Entre los voluntarios salvadoreños, se encuentra el Dr. José Mauricio Velado, cardiólogo pediatra y el personal de enfermería y cateterismo del Hospital de Diagnóstico.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, el Hospital de Diagnóstico ha donado los procedimientos de cateterismo, la estadía de los pacientes, los medicamentos y el tiempo del personal. “Salvar 25 corazoncitos no tiene precio. Realmente nos llena de emoción y alegría que los niños puedan tener una mejor vida gracias al procedimiento de cateterismo”, mencionó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente-Director del Hospital de Diagnóstico.

El Hospital de Diagnóstico y Sana Mi Corazón han trabajado juntos desde hace 11 años realizando jornadas de cateterismo para niños salvadoreños. Lo anterior se traduce a más de 275 corazones salvados por medio de este proyecto.

Regresar