Quirófano Inteligente se inaugura con cirugía bariátrica

El Sistema Digital integrado que posee el Quirófano Inteligente del Hospital de Diagnóstico fue oficialmente inaugurado con la primera cirugía realizada un día después de su lanzamiento, el pasado 24 de septiembre y consistió en una Cirugía Bariátrica efectuada a una paciente con problema de obesidad de 33 años de edad, según explicó el Dr. Enrique Arias.
La Cirugía Bariátrica es practicada desde hace unos años por el grupo de especialistas de Obesity de El Salvador, obesityel salvador.com.

En esta ocasión, junto a los especialistas salvadoreños también participó el profesor Dr. Carlos Ballesta del Hospital Teknon de Barcelona, España, quien demostró novedosas técnicas de Laparoscopía, gracias a la cual, la paciente tuvo una recuperación indolora y rápida.

“En el nuevo quirófano efectuamos la cirugía de una manera más segura para el paciente, con mayor comodidad para los médicos y al mismo tiempo permitió una transmisión simultánea del procedimiento y de las explicaciones del Dr. Carlos Ballesta a un grupo de 20 cirujanos que participaban en el XXII CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA y XIV CONGRESO CENTROAMERICANO DE CIRUGIA, quienes observaron el acto quirúrgico desde el Auditorio del Hospital de Diagnóstico Escalón, demostrando así, la importancia del Quirófano Inteligente para la educación médica”, dijo el Dr. Arias, de clínica Obesity.

Regresar