Primer Centro de Radiocirugía en la región

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico inauguró oficialmente la Primera Unidad Especializada de Radiocirugía Cerebral a nivel Latinoamericano. Dicha unidad cuenta con el Sistema de Rayos Gamma Rotatorio Infini, el primer equipo instalado en el Continente que permite brindar tratamiento no invasivo de enfermedades cerebrales.

"Hace tres años el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico de El Salvador asumió un papel de liderazgo en América Central con la incorporación de tecnología de radiación altamente avanzada para el tratamiento de cáncer y marcó el inicio de un programa de Radiocirugía de Cuerpo Completo. La adición del Sistema de Rayos Gamma Rotatorio, Infini™ utilizado para Radiocirugía Cerebral es un complemento perfecto para nuestra tecnología y viene a consolidar nuestra Excelencia en el tratamiento del Cáncer. El sistema ya se encuentra funcionando a partir de abril del 2014", dijo el Dr. Rodrigo Brito, Presidente del Centro de Cáncer del Hospital de Diagnóstico.

El Sistema de Rayos Gamma Rotatorio, Infini™ recibió la acreditación de la FDA 510(k), de Estados Unidos en Marzo del 2011. Es un sistema de alta tecnología con características automáticas y capacidades inigualables para conformar la dosis de radiación a la forma del tumor. La Radiocirugía Estereotáctica realizada con Rayos Gamma, enfoca la radiación en áreas específicas del cerebro para tratar tumores y malformaciones.

Existen más de 100 tipos de tumores cerebrales que cada año afectan a más de 190,000 personas en Estados Unidos y ese número es mucho mayor en Latino América ya que tiene una población más grande. Encontrar el tratamiento más efectivo requiere atención médica especializada y equipos con tecnología de punta. Los tumores cerebrales representan un fuerte gasto al sistema de salud y pueden devastar las vidas de los pacientes y de sus familias. El Sistema de Rayos Gamma Rotatorio, Infini™ es un método seguro, eficaz, no quirúrgico y más económico para el tratamiento de ciertos tumores cerebrales.

El Sistema de Rayos Gamma Rotatorio Infini, ha sido una creación de MASEP, compañía innovadora en tecnología médica global, especializada en enfoques innovadores para desarrollar tecnologías que salvan vidas y que no comprometen la seguridad del paciente y la eficacia terapéutica. MASEP Infini tiene su base en City of Industry, California y está enfocada en Radiocirugía Estereostática de Rayos Gamma.

Para mayor información acerca de Infini puede ingresar a nuestra página web infini.centrodecancer.com.sv
 

Regresar