El primer Hospital Privado con Banco de Sangre

El Hospital de Diagnóstico se enorgullece en ubicarse como la primera institución hospitalaria privada en el país que cuenta con un Banco de Sangre.

"Gracias a este Banco de Sangre podremos iniciar campañas de donación y así contar con los componentes sanguíneos necesarios y oportunos  para los pacientes que los necesiten ya sea en una emergencia o en procedimientos programados ", destaca la Lic. Patricia de Portillo, Jefe del Laboratorio del Hospital de Diagnóstico Escalón.

Para la creación de un Banco de Sangre es necesario contar con los aparatos especializados como refrigeradoras, bolsas especiales de recolección de sangre  y la capacidad de  efectuar todas las pruebas de seguridad requeridas, incluyendo la de Enfermedad de Chagas y VIH, entre otras, todas disponibles en el Laboratorio del Hospital de Diagnóstico Escalón.

Con este importante avance la institución garantiza velocidad en la obtención de la sangre y seguridad al haber efectuado todas las pruebas requeridas para evitar la transmisión de enfermedades durante las transfusiones de sangre.
 

Regresar