Conferencia "Riesgo genético de padecer cáncer de mama"

El pasado sábado 05 de octubre, El Hospital de Diagnóstico y el Centro Internacional de Cáncer, en apoyo a pacientes con cáncer y sus familias, realizaron la conferencia denominada: “Decisiones que salvan vidas. Riesgo genético de padecer cáncer de mama”, en la que, el doctor Eddy González, Director de Genoma Internacional y Asesor de la Clínica de Genética Humana del Hospital de Diagnóstico, expusó a los asistentes, sobre cómo identificar y qué acciones deben tomar en cuenta los familiares en la prevención del cáncer de mama.

El Doctor González, se especializó en esta rama de la ciencia en la Universidad de Barcelona, España y enfatizó que es importante analizar en detalle la historia familiar del afectado y todos los factores que importan para determinar que sea candidato a continuar el proceso, con una serie de estudios que se realizan en pocos países de América Latina, incluyendo El Salvador.

“Nuestro interés por contar con el apoyo de asesores como el especialista en Genoma Humano, el Doctor Eddy Gonzales, está alineado al compromiso de aportar a El Salvador con lo mejor en medicina del primer mundo. Gracias a ello contamos con la Clínica de Genética del Hospital de Diagnóstico, con la cual es posible disminuir las estadísticas del padecimiento de cáncer, lo que significa una oportunidad de vida para miles de personas”, destacó el Dr. Rodrigo Brito, presidente Hospital de Diagnostico.

La Clínica de Genética Humana en El Salvador permite efectuarse pruebas para detectar la tendencia a ciertas enfermedades como el cáncer, la sordera y los problemas de visión.

En la clínica se realizan estudios genéticos enfocados en la prevención a través de un diagnóstico temprano y que brinda la prueba científica que realiza el experto en Genética Humana para proporcionar las recomendaciones médicas necesarias y evitar o prevenir posibles complicaciones en la salud de los pacientes.

Regresar