Primer Centro de Cáncer en Latinoamérica Acreditado Internacionalmente

La calidad, experiencia y capacidad técnica-médica de los tratamientos brindados por el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico han sido reconocidas con una Certificación otorgada por "The American Association for Accreditation for Ambulatory Surgery Facilities International" que avala la calidad del centro por ofrecer un servicio de nivel internacional, evidenciando que esta institución brinda el mismo estándar de Centros Norteamericanos.

La entidad acreditadora "AAAASFI", por sus siglas en inglés, está autorizada por  MEDICARE  en Estados Unidos, tiene presencia en 18 países y en cuatro continentes. En el país norteamericano es la entidad que más centros médicos tiene acreditados ya que cuenta con 33 años de experiencia en el mercado. Fue desarrollada para estandarizar y mejorar la calidad de las clínicas médicas y quirúrgicas con la finalidad de asegurarle al público altos estándares en el cuidado y seguridad de los pacientes.

La acreditación internacional, consiste en el cumplimiento de estándares mundiales enfocados a la seguridad del paciente. Para obtenerla, las instituciones deben pasar por muchos puntos de inspección de todas las normas prácticas y administrativas, éstas se evalúan minuciosamente, elementos tales como:
• Instalaciones y equipos
• Capacitación y experticia del cuerpo médico
• Nivel de idiomas del personal
• Ubicación
• Precios
• Tratamientos y procedimientos realizados
• Disponibilidad de citas
"Estamos muy orgullosos de pertenecer en tan corto tiempo a esta red de Centros Médicos Acreditados Internacionalmente, un elemento más que se suma a nuestro portafolio integral y que representa garantía, seguridad y confiablidad", expresó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico.

Dicha acreditación otorgada al Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico lo convierte en el "Primer Centro de Radioterapia y Radiocirugía" acreditado en El Salvador  y Latinoamérica en ofrecer tratamientos de última generación contra el cáncer con Tomoterapia Hi-Art y con INFINI (Radiocirugía Rayos GAMMA).
 

Regresar