Nueva Unidad de Urología

Con el mejor equipo Laser de Tulio y Holmium en Centroamérica para el tratamiento de enfermedades urológicas, el Hospital de Diagnostico presentó la Unidad de Urología Avanzada, especialidad innovadora que cuenta con tecnología de punta y los especialistas más capacitados en el área.
La Urología es una especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades anatómicas renales y de las del aparato urinario que afectan a ambos sexos, así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad. Específicamente la Unidad está dirigida al tratamiento de enfermedades de los riñones, vejiga, uréteres y próstata, con tecnología avanzada de invasión mínima que le permite brindar tratamientos con menos dolor, menor sangrado, menor tiempo de incapacidad, menos complicaciones y mejor recuperación.

La unidad ofrece los más avanzados tratamientos para enfermedades como cálculos urinarios, hiperplasia prostática y cáncer de la próstata, entre otras.

El cáncer de próstata se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originando una metástasis. La enfermedad se desarrolla más frecuentemente en individuos mayores de 50 años. Es el segundo tipo de cáncer más común en hombres.

Por otro lado la Hiperplasia Prostática es el crecimiento de la próstata hasta llegar a hipertrofiarse. Son cambios normales que sufre ese órgano en los hombres a medida que envejecen. Favorece las infecciones urinarias. Se presenta con mayor frecuencia después de los 45 años, no existe cura con medicamentos. Es la segunda causa más común de cirugía en el mundo.

En cuanto a los Cálculos en las Vías Urinarias, son masas duras de minerales semejantes a piedras que se forman en cualquier parte de las vías urinarias y pueden causar dolor, hemorragia, obstrucción del flujo de la orina o una infección. Se pueden formar cálculos porque la orina está saturada de sales que pueden producirlos, o porque la orina carece de los inhibidores naturales de este proceso. El tamaño de los cálculos puede variar desde muy pequeños (no pueden detectarse a simple vista), hasta otros de 2,5 cm de diámetro o más. Se han removido cálculos que ocupan toda la vejiga.

Además de la experiencia, tecnología de punta y especialistas capacitados, la Unidad de Urología Avanzada del Hospital de Diagnostico ofrece al paciente un tratamiento cercano y cálido para lograr los mejores resultados en corto tiempo.
 

Regresar