Congreso de Oncología

En lo que representa un hito en la historia de la medicina moderna de El Salvador, el Hospital de Diagnóstico y el Centro de Cáncer llevaron a cabo este 6 y 7 de julio de 2012, el "Primer Congreso Internacional de Oncología", con la participación de expertos nacionales y extranjeros que abordaron los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El evento tuvo como objetivo prioritario abordar el tema oncológico desde una visión multidisciplinaria presentando temas de interés para diferentes especialidades médicas como neumología, endocrinología, ginecología y neurocirugía, entre otros.

Asimismo, el Congreso, sin precedentes en el país, buscó actualizar conocimientos, generar discusión científica e intercambio de opiniones entre el gremio médico salvadoreño y los expositores a fin de enriquecer la práctica oncológica.

"Alrededor del mundo, equipos profesionales de médicos y técnicos investigan sin tregua sobre nuevos tratamientos para combatir el cáncer, acercar esos avances a los médicos y estudiantes salvadoreños es parte de nuestra labor y compromiso", señaló el doctor Rodrigo Brito, Director Presidente Hospital de Diagnostico y Centro Internacional de Cáncer.

El Congreso contó con la participaran de especialistas de los mejores centros de cáncer del mundo como: SouthWest Oncology Centers de Phoenix, Arizona; Universidad de Miami, Florida; Instituto Madrileño de Oncología, Madrid, España; Clínica San Agustín, San José Costa Rica; HOPE International, Guatemala y el Centro Oscar Lambert, Lille, Francia.

"Vemos hacia el futuro con la esperanza de ser parte de la generación que presencie el descubrimiento de la cura contra el cáncer y nuestro compromiso para con nuestros pacientes es mantenernos en constante capacitación médica y tecnológica para luchar contra esta enfermedad", puntualizó el doctor Victor Caceros, Presidente del Primer Congreso Internacional de Oncología.
 

Regresar