Alianza por la Esperanza

El Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, une sus esfuerzos a los de Fundación Edificando Vidas y Asociación Salvadoreña de Pacientes Oncológicos (ASPO), para crear la “ALIANZA POR LA ESPERANZA”, con la finalidad de solucionar algunas de las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares, que son atendidos en el Centro Internacional de Cáncer.

El tratamiento del cáncer demanda recursos y esfuerzos del paciente y familiares y afecta el área emocional, social, y psicológica. Por ello esta alianza de carácter institucional procurará el bienestar del paciente, brindarle una atención integral, promover la educación preventiva, informarle sobre tratamientos más avanzados y efectivos y consejos para la vida durante y después de la enfermedad.

Esta alianza es liderada por el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, institución que surge con la visión de ser un centro de tratamiento integral del cáncer y donde los pacientes tienen la seguridad que no sólo recibirán tratamientos de primer nivel, sino que además serán atendidos por un equipo multidisciplinario, que les brindará un tratamiento integral de su enfermedad.

El objetivo de esta alianza es servir a los pacientes y a su grupo familiar del Centro Internacional de Cáncer y aquellos pacientes remitidos por ambas fundaciones en las áreas: espiritual, social, emocional, nutrición, fisioterapia y control del dolor. Esto se llevará a cabo por medio de pláticas educativas y motivacionales a grupos de personas con cáncer y sus familiares por medio de consejos personalizados.

Además se buscará promover la educación preventiva sobre temas que mejoran la calidad de vida y preparan al paciente y su familia a sobrellevar el cáncer.

Regresar