III Jornada de actualizaciones en Neurociencias

Innovación y tecnología que se traducen en salud.

El pasado sábado 28 de abril se llevó a cabo la III Jornada de actualizaciones en Neurociencias, en donde se dieron cita médicos neurólogos, neurocirujanos, estudiantes de medicina y gremio médico en general interesado en conocer sobre las técnicas, procedimientos y tratamientos de vanguardia en el campo neurológico y neuroquirúrgico.

Durante el evento se desarrollaron múltiples ponencias con la participación destacada de especialistas del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico en compañía de neurólogos de prestigio internacional procedentes de Cuba y Estados Unidos. Los tópicos impartidos se centraron especialmente en las enfermedades cerebrovasculares, manejo de la epilepsia y manejo de padecimientos tumorales.

El manejo del Parkinson a través de estimulación cerebral profunda fue una de las temáticas abordadas durante la Jornada, dando a conocer a El Salvador como el primer país en Centroamérica en ofrecer este moderno procedimiento para tratar la enfermedad.

La jornada fue bien vista por los más de 150 asistentes, quienes manifestaron sentirse orgullosos de los avances alcanzados y las nuevas técnicas, procedimientos y tratamientos disponibles en nuestro país.

El Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico continuará con la realización de esfuerzos de esta índole a fin de dar a conocer las nuevas tecnologías e innovaciones para la salud y el bienestar de los pacientes.
 

Regresar