Se inaugura la Unidad de Ginecología de Mínima Invasión

El pasado mes de Febrero el Hospital de Diagnóstico presentó la “Unidad de Ginecología de Mínima Invasión”, área especializada creada para ofrecer los tratamientos más avanzados en el área ginecológica, brindando a nuestras pacientes la oportunidad de tener procedimientos menos riesgosos, menos invasivos, recuperaciones más rápidas y mejor estética.

Con esta nueva Unidad se pretende que El Salvador se convierta en un punto de referencia en la región sobre los tratamientos más avanzados en ginecología, brindando atención a una diversidad de padecim ientos tales como: problemas de infertilidad, tumores en ovario, pólipos, fibromas, problemas de displasia de la matriz, adenomiosis, sangramientos, embarazos fuera de la matriz, endometriosis, esterilizaciones, entre otros.

Las ventajas que reciben las pacientes con el surgimiento de esta nueva Unidad son de gran beneficio, ya que en un 80 por ciento, los procedimientos son ambulatorios, significando esto que las mujeres vuelven a sus actividades diarias en un promedio de diez días, además de garantizar procedimientos menos dolorosos, el uso de menos medicamentos y menos riesgo de infecciones.

Otro gran aporte dado por la Unidad es el trabajo conjunto con la Escuela Internacional de Cirugía Laparoscópica, entidad que cuenta con el respaldo de médicos expertos en el campo ginecológico como el Dr. Peré Brescó, médico español de reconocida trayectoria, pionero en el uso de endoscopia en España.

Gracias al trabajo en conjunto con la Escuela Internacional de Endoscopia Ginecológica, la Unidad de Ginecología de Mínima Invasión del Hospital de Diagnóstico elevará el nivel del campo ginecológico en nuestro país, dando paso a que los pacientes reciban los mejores tratamientos.

Regresar