Avances en la enfermedad de Parkinson

El Hospital de Diagnóstico impulsa los primeros tratamientos quirúrgicos para la enfermedad de Parkinson

El Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico ha dado un histórico salto tecnológico con la realización de complejos procedimientos que antes sólo se practicaban en centros médicos de primer mundo: Cirugía para tratar la enfermedad de Parkinson. 

Con este importante desarrollo, el Hospital de Diagnóstico ubica a El Salvador como uno de los países más avanzados para el tratamiento de la enfermedad con procedimientos complejos y extraordinarios adelantos  como la neurocirugía funcional, ahora disponible en nuestro país.

Esto se ha logrado gracias al interés y liderazgo del Dr. Héctor Castaneda, Director del Instituto de Neurociencias y a la valiosa participación de los Dres. Luis Gonzales Sánchez y Willliam Arias Sifontes,  neurólogos encargados de la delicada selección de los pacientes, del Dr. Héctor Moreira de la Clínica Brito Mejía-Peña que proporcionan las imágenes de Resonancia Magnética y de los Neurocirujanos, Dr. Eduardo Lovo y Dr. Mario Minervini que intervienen a los pacientes con el apoyo  del eficiente personal del Hospital de Diagnóstico.

Con mucho orgullo podemos afirmar que, gracias al éxito en todas  las  intervenciones realizadas, hemos aliviado los síntomas y mejorado la calidad de vida de pacientes nacionales y de Centroamérica  con Enfermedad de Parkinson.

Regresar