Simposio Internacional de Radiocirugía

Por primera vez en la historia de la medicina moderna del país se llevó a cabo en El Salvador el “Primer Simposio Internacional de Radiocirugia”, organizado por el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, con la participación de médicos especialistas de los mejores centros de cáncer de América.  

El evento se llevó a cabo el 15 y 16 de julio con el objetivo fundamental  de generar el intercambio de conocimientos y prácticas médicas de primer nivel, acercando tratamientos de última tecnología a pacientes nacionales y extranjeros.

La Radiocirugía es uno de los tratamientos más avanzados y complejos en el combate contra el cáncer y consiste en la aplicación de una alta dosis de radiación capaz de destruir tumores  sin dolor, sin incisiones y en un solo día.

El Centro Internacional de Cáncer de El Salvador, es el único en Latinoamérica en contar con  un Programa de Radiociru gía de Cuerpo Completo, lo que ha catapultado al país como uno de los más avanzados en el continente para el tratamiento del cáncer.

Este Simposio “marca un hito históric o porque muestra a El Salvador tomando el liderazgo en Latinoamérica en un tema de tanta complejidad y vanguardia medica”, señaló el Director Médico del Centro Internacional de Cáncer y organizador del evento, doctor Eduardo Lovo.

En el Simposio participaron especialistas de los mejores Centros de Cáncer de América como son, el  Johns Hopkins Medical Center, SouthWest Oncology Centers, Cleveland Clinic, Centro Internacional de Cáncer de El Salvador, University of Central Florida College of Medicine, University of Miami y  la Universidad Católica de Chile
Con este evento el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico desarrolla medicina de primer mundo y ubica a El Salvador en el radar mundial como un país en el que se práctica medicina avanzada y compleja.

Es un evento creado por salvadoreños para el mundo médico de Latinoamérica.

Regresar