Inauguración del Centro Internacional de Cáncer

El Hospital de Diagnóstico invierte 6 millones de dólares en el único centro de atención integral del cáncer del país.

El Centro Internacional de Cáncer es uno de los avances más grandes en tecnología médica privada en El Salvador

El Hospital de Diagnóstico realizó el pasado 16 de febrero la inauguración de su nuevo Centro Internacional de Cáncer, una importantísima innovación para fomentar los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad en Latinoamérica.

Según el Dr. Rodrigo Brito, Presidente del Hospital de Diagnóstico, la inversión realizada hasta el momento asciende a más de 6 millones de dólares, de los cuales, 4 millones han sido destinados para la adquisición del aparato Tomoterapia Hi-Art, tecnología de última generación disponible, 
en el Continente Americano, solamente en Estados Unidos, México y ahora en El Salvador.

Para la instalación de esta innovadora tecnología médica y cumplir con las normas internacionales del National Comprenhensive Cancer Network, trabajaron en equipo un grupo multidisciplinario de profesionales entre ellos físicos de la oficina estatal de control de radiaciones de El Salvador, UNRA, así como de ingenieros y físicos salvadoreños y norteamericanos  expertos en el tema de la radioterapia.

El Centro Internacional del Cáncer, el Hospital de Diagnóstico ofrece todos los servicios de un centro de cáncer moderno, entre ellos el diagnóstico temprano, asesoría genética, biopsias, cirugía, patología, quimioterapia, prevención, soporte nutricional y emocional y lo más reciente y novedoso: Radioterapia y Radiocirugía con Tomoterapia Hi-Art, lo más avanzado del mundo. Esta es una oferta única para los enfermos de cáncer de Centro y Suramérica.

Con la capacidad de ofrecer la más avanzada tecnología de la región para el tratamiento del cáncer, el Hospital de Diagnóstico extiende en El Salvador sus servicios al turismo médico internacional con el atractivo es ser la mejor oferta en tratamientos de Radioterapia y Radiocirugía de la más alta calidad a una cuarta parte de su precio en USA.

Partiendo de la premisa que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo, esta oferta podría llevar esperanza a un sector que busca los más avanzados tratamientos, incluso, fuera del país. Hasta la fecha el principal destino de los pacientes ha sido los Estados Unidos, pero los costos de estos servicios se elevan considerablemente, volviéndolos inaccesibles para muchas personas de la región.

Según los médicos que lideran el proyecto, la novedad del Centro Internacional de Cáncer, además de su tecnología de punta, es el abordaje integral de la enfermedad. Desde un enfoque multidisciplianario se brindarán los tratamientos más idóneos para cada paciente a fin de obtener los mejores resultados. De esta forma, se presenta un proyecto prometedor con la participación de expertos cada uno en su propia rama como Cirugía, Radioterapia, Oncólogoía, psicólogos, entre otros.

La calidad de los servicios para beneficio del paciente es un constante compromiso del Hospital de Diagnóstico. Con el fin de lograr este objetivo el Centro Internacional de Cáncer cuenta con una importante alianza con Southwest Oncology Center de Arizona, USA con el cual se realizarán intercambios profesionales y de experiencias en tratamientos de este tipo.

Con 30 años al servicio a los salvadoreños, el Hospital de Diagnóstico se mantiene a la vanguardia de la tecnología médica, con los mejores profesionales del país, y al contar con diferentes áreas de atención médica entre ellos, el Instituto de Neurociencias, Centro Cardiovascular, Clínicas Brito-Mejía Peña, Unidad de Emergencia, UCI-Coronarias y ahora con el Centro Internacional de Cáncer, entre otros. De esta manera el Hospital de Diagnóstico se consolida como una institución comprometida con la excelencia médica al brindar servicios integrales de alta calidad, con la más avanzada tecnología del país, solo comparable con hospitales de países desarrollados.

Regresar