5 RAZONES PARA REALIZAR UNA CIRUGÍA BARIÁTRICA

La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial, desde hace mucho tiempo se le consideraba únicamente como un problema meramente nutricional y/o estético sin tomar en cuenta todas las repercusiones de esta hacia el organismo.

En esta nota queremos presentarle algunas razones por las que es muy importante para su salud realizar una cirugía bariátrica.

Razón 1: Obesidad y enfermedades asociadas

Con el paso del tiempo se demostró que a mayor grado de obesidad la esperanza y calidad de vida de las personas disminuía siendo las principales enfermedades asociadas a esta la Diabetes tipo 2, Hipertensión arterial, problemas cardíacos y problemas en articulaciones, entre otros. También se ha relacionado a la obesidad directamente con varios tipos de cáncer en colon, próstata, riñón, mama, útero y ovarios.

Razón 2: Una vida limitada

La obesidad puede producir limitaciones físicas para realizar actividades cotidianas que nos parecerían sencillas tales como: comprar ropa, sentarse en las butacas del cine, viajar en avión, caminar más de una cuadra o incluso realizar las compras del supermercado. Esto se vuelve un ciclo vicioso que lleva a que el paciente gane más peso y no pueda realizar ejercicio.

Razón 3: Tecnología médica a favor del paciente bariátrico

Afortunadamente, los avances en la ciencia médica y tecnología nos han brindado tratamientos efectivos contra la obesidad como la Cirugía Bariátrica, un procedimiento altamente seguro y con pronta recuperación gracias a que se realiza por mínima invasión (laparoscopía).

Razón 4: No más medicamentos para la presión y la diabetes

Es gratificante ver como nuestros pacientes han logrado mejorar su calidad de vida después de realizarse esta cirugía, muchos han logrado suspender los medicamentos para la presión arterial y otros han logrado permanecer sin medicamentos para la diabetes.

Razón 5: Bienestar físico y emocional

Cambiar su vida con la cirugía bariátrica le permitirá sentirse mejor en su estado de ánimo, se sentirá más ágil y lleno de vida, podrá realizar con más facilidad sus actividades diarias, se sentirá más productivo, combatirá o prevendrá enfermedades crónicas y también se sentirá mejor consigo mismo por haber logrado algo que parecía imposible.

No es cuestión de “pensarlo”, es cuestión de hacerlo en pro de una mejor salud y calidad de vida para usted y sus seres queridos.

Solicite información sobre nuestros tratamientos contra la obesidad al 2506-2179 o 7285-8065.

 

Regresar