Dr. Navarro Marín recibió premio internacional por su destacada trayectoria

El Hospital de Diagnóstico se enorgullece de contar con  profesionales que ejercen su labor con excelencia.

Hoy brindamos nuestro reconocimiento y felicitaciones al Dr. José Ernesto Navarro Marín, Infectólogo de nuestra institución quien fue condecorado recientemente por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM, por sus siglas en inglés), una organización internacional cuya misión es promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación y los nuevos avances científicos y tecnológicos

El doctor Navarro recibió el  “Prize To The Medical By Achievement For a Better Life”, durante el XXXV Congreso Mundial en Salud IOCIM en Cusco, Perú, el pasado mes de mayo.

El galardón le fue entregado por su excelente trayectoria profesional y su dedicada y abnegada labor en busca de una mejor vida para los salvadoreños, reconociéndolo como el “mejor y más destacado profesional de la salud de los años 2017-2018 en su especialidad”, según expresó el Dr. Armando Alor Pedraza, Director Fundador de la Organización IOCIM al Dr. Navarro Marín.

Durante el congreso, el doctor Navarro presentó su trabajo de investigación “Infecciónes nosocomiales – Resistencia bacteriana”, en el cual expuso el éxito del programa de control de infecciones del Hospital de Diagnóstico de El Salvador, basándose en la mínima prevalencia de infecciones nosocomiales en los últimos cinco años, con un porcentaje de apenas 0.6%,   comparado con las cifras varias veces más elevadas  de otros países  desarrollos como Estados Unidos, lo cual  indica la alta calidad del Hospital de Diagnóstico y de todo su personal al brindar atención médica de excelencia a sus pacientes. 

En su amplia experiencia como médico, el doctor Navarro ha desarrollado importantes funciones en beneficio de la salud, en las áreas de investigación, docencia y atención médica al paciente, las cuales le hicieron merecedor del Premio Nacional de Medicina “Dr. Luis Edmundo Vásquez” (1985), entre otros.

 

Asimismo, ha desempeñado importantes cargos como Viceministro de Salud Pública y Asistencia Social de El Salvador (2004-2009) y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (1979), entre otros.

Regresar