Hospital de Diagnóstico: 40 años liderando la excelencia en medicina en El Salvador

El Hospital de Diagnóstico celebra su 40 aniversario, trayectoria que lo ha llevado a consolidarse como la institución médica privada más avanzada de El Salvador.

 

El Hospital de Diagnóstico se encuentra cumpliendo 40 años de trayectoria. El establecimiento de este proyecto se convirtió en un hito importante en la historia de la salud en el país.

Se inició cuando un pequeño grupo de médicos visionarios que, tras finalizar sus estudios de posgrado en Estados Unidos, decidieron aportar sus conocimientos y experiencias obtenidas con el objetivo de transformar la oferta de salud privada en El Salvador e iniciar su máximo sueño: establecer un hospital con una nueva visión y propósito en San Salvador.

El grupo promotor del proyecto quería establecer en El Salvador un hospital con la mejor tecnología, los profesionales más capacitados y que brindara la mejor atención a los pacientes.

Fue así como en el año 1978 el Hospital de Diagnóstico abrió sus puertas en la Colonia Médica de San Salvador.                                                                                                                                                                

Superando las dificultades de los años 1980, en poco tiempo el  Hospital de Diagnóstico llegó a consolidarse como el centro médico privado más completo y avanzado del país.

“Desde el inicio, en el Hospital de Diagnóstico nos  enfocamos en ofrecer atención personalizada y de la más alta calidad a todos los pacientes”, expresa el Dr. Rodrigo Brito, Presidente y Director del Hospital de Diagnóstico.

Institución hospitalaria líder en El Salvador

El Hospital de Diagnóstico se posicionó como líder en el sistema de salud privado del país al establecer la primera Unidad de Cuidados Intensivos y realizar los primeros trasplantes renales y cirugías de corazón abierto.

La búsqueda constante de la excelencia impulsó aún más su crecimiento, y en el año 2001 abrió sus puertas el Hospital de Diagnóstico en la Colonia Escalón, donde se introdujeron nuevas y avanzadas tecnologías, gracias a su política de inversión y mejora permanente.

La apertura de este hospital significó un importante incremento en la capacidad de atención para quienes requerían servicios médico-hospitalarios en esa zona de la ciudad, explicó el doctor Brito.

“Ha sido un largo recorrido de 40 años de esfuerzo y superación de muchas dificultades, pero también de grandes satisfacciones, siempre con el apoyo y el acompañamiento de los más destacados médicos especialistas del país y de nuestro extraordinario personal”, apuntó el Dr. Rodrigo Brito.

Especializados en el tratamiento de enfermedades complejas

El Hospital de Diagnóstico marca la diferencia frente a los hospitales locales y regionales debido a que enfoca sus esfuerzos en tres grandes áreas: tratamientos en neurocirugía, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Regresar