40 AÑOS DE LIDERAR LA EXCELENCIA EN MEDICINA

Mensaje del Dr. Rodrigo Brito, presidente-director del Hospital de Diagnóstico

 

Con gran satisfacción y regocijo el 2018 conmemoramos 40 años de fundación del Hospital de Diagnóstico. Fue en febrero de 1978 que nuestro hospital abrió sus puertas con la idea de ofrecer a la población salvadoreña servicios médicos de la más alta calidad, con atención cálida y amable a nuestros pacientes y sus familias y con la idea de ofrecer siempre “Excelencia en medicina”, como nuestro lema lo indica.

Al inicio, en la época de 1980, pasamos por tiempos y circunstancias muy difíciles, como lo pueden atestiguar los amigos que nos han acompañado en este largo recorrido, incluso, muchos empleados que laboran con nosotros desde hace 40 años.

Gracias al trabajo y a la dedicación permanente de todos, médicos y empleados, poco a poco superamos los problemas iniciales y vimos cómo nuestros servicios fueron creciendo y ampliándose rápidamente.   

Durante todos esos años, siempre nos distinguimos por ser líderes en el ambiente médico-hospitalario privado en El Salvador, gracias a nuestra política de permanente desarrollo e inversión.                                                        

En enero del 2001 inauguramos el Hospital de Diagnóstico Escalón, lo que significó un gran paso hacia adelante, el cual fue acompañado por la introducción de más y nuevos servicios.

Continuando con este desarrollo, en el año 2011 establecimos el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, en el cual incorporamos tecnologías de punta en Radioterapia y Radiocirugía, por primera vez ofrecidas en Latinoamérica. Como resultado de nuestro especial interés en Educación Médica, el Centro Internacional de Cáncer no solo es el centro oncológico de excelencia en El Salvador, sino también es ahora un centro de entrenamiento a nivel mundial en radioterapia y radiocirugía avanzada. Como resultado, hemos capacitado a más de 150 especialistas en Oncología y en Neurocirugía Oncológica, originarios de más de 18 países del mundo.

En el transcurso de estos 40 años hemos construido edificios y adquirido la más avanzada tecnología médica, lo cual es imprescindible para un hospital moderno, pero lo más importante con lo que contamos en el Hospital de Diagnóstico son nuestros extraordinarios colaboradores, quienes con su esfuerzo, dedicación, conocimiento y amabilidad hacen que el hospital funcione eficientemente y que sea el líder en el país, no solo en tecnología, sino en la esmerada atención que brindamos a los pacientes.

Termino afirmando, a cada uno de ellos, nuestro aprecio y reconocimiento por su excelente desempeño durante estos 40 años.

Regresar