Consultar a tiempo es una decisión que puede salvar su vida

“Una decisión que puede salvar su vida”, es el lema de la campaña que lanzamos durante el mes de octubre con el objetivo de concientizar a las mujeres a que tomen la importante decisión de consultar, de realizarse los estudios de mamografía, y todos los estudios claves para detectar a tiempo el cáncer de mama y tener la oportunidad de ser tratada de forma oportuna.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria cuando un conjunto de células crecen sin control. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.
Según cifras internacionales, una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Aunque no se puede prevenir, al detectarlo a tiempo, existe mayor posibilidad de curación, por ello es importante acudir al médico y hacerse los chequeos indicados por el especialista.
El Hospital de Diagnóstico y sus centros especializados como Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña (BMP), apoyan la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama, por lo que durante el mes de octubre, desarrollamos eventos y actividades que promuevan la responsabilidad de cada mujer de cuidar la salud, llevar un estilo de vida saludable y efectuarse la mamografía recomendada según la edad.
En el Hospital de Diagnóstico ofrecemos en un solo lugar, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad con estudios de Mamografía Digital, Ultrasonografía de Mama, Resonancia Magnética de Mama y exámenes de Laboratorio.
Para las personas a quienes se les diagnostica Cáncer de Mama ofrecemos Cirugía Conservadora de Mama, Quimioterapia y Radioterapia Avanzada.
Durante los meses de octubre y noviembre promocionamos los exámenes de Mamografía Digitalizada y Ultrasonografía de Mama a un costo de $30 cada una.
El Laboratorio Clínico del Hospital de Diagnóstico Escalón también ofrece durante esos meses, el estudio en sangre para la detección de cáncer de mama (Ca-15-3 Marcadores Tumorales de Mama), a un precio de $56.18.
Recuerde, realizarse una mamografía a tiempo es una decisión que puede salvar su vida.

Regresar