Una vida sin obesidad es posible

En el Centro de Cirugía Bariátrica del Hospital de Diagnóstico podemos ayudarle con su problema de obesidad severa.

Voceros del Centro de Cirugía Bariátrica (CCB) del Hospital de Diagnóstico aseguran que una vida sin obesidad es posible. Es por ello que lanzamos una campaña denominada: “Es posible comenzar una nueva vida” con el objetivo de concientizar a la población sobre las alternativas que existen para combatir la obesidad severa.

Con esta campaña difundida a nivel digital y en diversos medios de comunicación, el Hospital de Diagnóstico desea promover la prevención y control de aparecimiento de la obesidad ya que con esta enfermedad se triplica el riesgo de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, grasas elevadas, problemas articulares, ginecológicos y apnea del sueño, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2014 más de 1900 millones de adultos arriba de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Este mismo organismo internacional revela que en El Salvador se ha registrado un incremento importante en la tasa de sobrepeso y obesidad desde el año 2010 al 2014 con 46.7 a 49.2% respectivamente, lo cual es preocupante sobre todo porque es una padecimiento que se puede prevenir adquiriendo buenos hábitos alimenticios.

Para tratar la obesidad severa los especialistas del CCB recomiendan una alternativa quirúrgica la cual consiste en una cirugía mínimamente invasiva realizadas por vía laparoscópica. Se ofrece a los pacientes con obesidad severa, lográndose obtener resultados formidables en la reducción de peso y en el control de las enfermedades asociadas al sobre peso. Son dos tipos de cirugías que los especialistas recomiendan: La Cirugía de Bypass gástrico y la Manga Gástrica.

La primera de estas consiste en un procedimiento se realiza vía laparoscópica  y consiste en crear un pequeño estómago que se conecta directamente al intestino delgado con el fin de disminuir parcialmente la absorción de algunos alimentos, resultando en  una significativa pérdida de peso, pues el  paciente se siente lleno con porciones menores de alimentos.
El procedimiento de Manga Gástrica también se realiza por vía laparoscópica, y consiste en remover una parte del estómago, dejando la parte restante en forma de manga o tubo, la cual se conecta al esófago en un extremo y al intestino delgado en el otro.

Los cirujanos crean una pequeña “manga” estomacal que tiene forma de una banana que puede contener unas 3 onzas de alimentos. La mayor ventaja de esta cirugía es que permite que los alimentos atraviesen el tubo digestivo en el orden habitual, lo que permite que las vitaminas y los nutrientes se absorban completamente en  su cuerpo.

La Cirugía Bariátrica es el método ideal para que los pacientes con obesidad y diabetes puedan bajar de peso de forma paulatina y mejorar los problemas de salud asociados a esta enfermedad”, dijo el Dr. Christian Hernández, cirujano del Centro de Cirugía Bariátrica del Hospital de Diagnóstico.

Además de estos procedimientos, el Centro de Cirugía Bariátrica brinda consulta de nutrición, psicología, psiquiatría y recuperación física. Los candidatos a estas cirugías de pérdida de peso, previamente deben ser evaluados por nuestro grupo médico multidisciplinario, según explicó el doctor Ernesto Escobar quien también es especialista en cirugía bariátrica del CCB.

“Nuestros pacientes deben estar confiados en realizar estos procedimientos ya que contamos con el respaldo de un hospital de gran prestigio. La mayor fortaleza del Hospital de Diagnóstico es el contar con la infraestructura hospitalaria y la tecnología del más alto nivel para atender adecuadamente a pacientes con obesidad severa”, explicó el Doctor Hernández.

Con este nuevo servicio estamos respondiendo a una medida solicitada por la OMS, que en su Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, exhorta a todas las partes interesadas a adoptar medidas a nivel mundial, regional y local para mejorar las dietas y los hábitos de actividad física en la población.

Así también, nos consolidamos como un Hospital que lucha contra la obesidad y como el primer hospital privado del país en ofrecer la infraestructura adecuada y la tecnología de soporte más avanzada del país con un excelente grupo multidisciplinario de médicos especializados en el tratamiento para el control de peso y así podemos ofrecer el mejor grupo especializado para el control de la obesidad severa de nuestro país.

Para citas con nuestros especialistas puede llamar al Tel: 25062179 o escribir al correo de bariatrica@hdiagnostico.com.sv

Regresar