galería de fotos de eventos
El Houston Methodist Hospital de Texas, U.SA y Hospital de Diagnóstico de El Salvador presentan nuevos avances en el manejo de enfermedades neuro-qui

San Salvador 22 de septiembre 2017.  El Hospital de Diagnóstico (El Salvador) y el Houston Methodist Hospital (Texas, Estados Unidos), dos centros hospitalarios cada uno líder  en sus países, realizaron el II Foro Internacional con el objeto de actualizar al gremio médico nacional en los principales avances logrados en el campo de la neurocirugía y neuro-oncología.

Las ponencias dirigidas a neurólogos, neurocirujanos, oncólogos e internistas, entre otros,  estuvieron a cargo de destacados especialistas del Houston Methodist Hospital y del Hospital de Diagnóstico.

El II Foro Internacional se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Científica y Educación Médica que ambas instituciones firmaron el año pasado, con el objetivo de ofrecer medicina de calidad y estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir a la educación médica en El Salvador, de la mano con uno de los grandes hospitales de mayor prestigio a nivel internacional como es el Houston Methodist Hospital”, explicó el Dr. Rodrigo Brito, Presidente del Hospital de Diagnóstico.

El Houston Methodist Hospital ha establecido convenios similares con los mejores hospitales de Centroamérica, México, Ecuador, Arabia Saudita, Turquía y China.           Según explicó Rafael del Castillo, especialista de Proyectos Globales de Desarrollo del Houston Methodist, el Hospital de Diagnóstico fue seleccionado por ellos en  El Salvador para establecer el Convenio de Cooperación y Educación Médica, al considerarlo el Centro Hospitalario “líder” en tecnología, desarrollo científico  y  atención a los  pacientes.                                                                                                                                            

Como resultado del Convenio entre los dos Hospitales, un grupo de 5 Cirujanos Cardiovasculares del Hospital de Diagnóstico recientemente fueron invitados a visitar el Houston Methodist en una gira para observar las más avanzadas técnicas de Cirugía Cardíaca de Mínima Invasión.  El próximo año, un grupo similar de distinguidos médicos del Hospital de Diagnóstico serán invitados a una gira similar.

“Con el Hospital de Diagnóstico compartimos  la misma visión de una  atención médica de alta calidad y centrada en el paciente. El Hospital de Diagnóstico también se distingue por contar con los especialistas del más alto nivel y calidad en la región. Estamos muy honrados en establecer este acuerdo de colaboración académica con el Hospital de Diagnóstico de El Salvador”, explicó Rafael del Castillo, vocero del Houston Methodist Hospital.         

 

Ponencias:

·         “Nuevos estudios y tratamientos para tumores cerebrales” 

·         “Procedimientos mínimamente invasivos para tumores cerebrales”.  

·         “Craneotomia Vigil en cirugía de tumores cerebrales. Lecciones de una década”.

·         “Manejo Médico de Tumores Cerebrales metastásicos” y “Nuevos tratamientos para tumores cerebrales”.

·         “Radiocirugía Estereotáctica en Glioblastoma recurrente”.

 

Sobre el Hospital el Hospital Hoston Methodist. Ha sido reconocido por 22 años consecutivos por la revista U.S News & World Report por su liderazgo a nivel nacional en once especialidades: Cardiología y cirugía cardíaca, diabetes y endocrinología, gastroenterología, geriatría, ginecología, nefrología, neurología y neurocirugía, neumología, oncología, ortopedia y urología. Cuenta con 131 quirófanos, más de 9 mil visitas de pacientes internacionales, entre otros. Cuenta con 15,000 empleados, considerado como uno de los mejores hospitales en los Estados Unidos, posee centros de excelencia y un programa especial para pacientes internacionales.

Para mayor información visite el sitio web: http://www.houstonmethodist.org/

Sobre el Hospital de Diagnóstico. El Hospital de Diagnóstico es la red privada, líder en servicios médicos en El Salvador.  Su equipo humano lo integran más de 800 colaboradores  que  se  destacan por la calidad  y excelencia de su servicio a los  pacientes. La red está compuesta por dos hospitales en la ciudad de San Salvador, uno en la Colonia Escalón y otro en la Colonia Médica, ambos equipados con tecnología de punta.      

El Hospital de Diagnóstico cuenta con tres centros especializados  de apoyo, el Instituto de Neurociencias, la Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña y el Centro Internacional de Cáncer.                                                                                                                                                                                                                                          

Dentro de su programa “INVERSIONES QUE SALVAN VIDAS”, en el  2015, el Hospital de Diagnóstico realizó una inversión superior a $1,500,000 US en dos nuevos aparatos de Cateterismo Cardíaco, y en la adquisición del más moderno aparato de Ecocardiografía de la región  dedicado a la realización de complejos estudios del corazón por medio de Ultrasonido.                                                                                                           

Para mayor información visite www.hospitaldediagnostico.com o contáctenos al correo comunicaciones@hdiagnostico.com.sv o en nuestras redes sociales Facebook  https://www.facebook.com/HDiagnostico

ver fotos
Hospital de Diagnóstico actualiza al gremio médico sobre los avances en la medicina experimentado

Como el líder en la incorporación de los tratamientos más modernos en el país y en la región, el Hospital de Diagnóstico realizó el V Encuentro Médico 2016, un evento médico-científico que nuestra institución hospitalaria presenta cada año para actualizar al gremio médico sobre los últimos avances experimentados en la medicina a nivel mundial y que han sido implementados en el Hospital de Diagnóstico y sus centros especializados, el Centro Internacional de Cáncer y la Clínica Brito-Mejía Peña (BMP).

ver fotos

Boletines su
hospital de cerca